jueves, 28 de abril de 2016

Vídeo de un combatiente de ISIS caido en combate

El portal de noticias Vice ha publicado este vídeo, grabado por un combatiente de ISIS muerto en un combate contra los peshmerga, las tropas de la región autónoma del norte de Irak. El enfrentamiento se produjo 45 kms al norte de Mosu.


El vídeo es muy diferente a la propaganda de este grupo extremista. Primero aparece un suicida que se despide de sus compañeros antes de partir en un vehículo. Después un grupo de combatientes lanza un ataque contra las líneas kurdas. Sorprende que se lancen al ataque en un terreno llano, sin apoyo, y montado en unos transportes improvidados. Por otro lado, no parece que falten uniformes, chalecos y armamento ligero.

El protagonista combate desde uno junto a otras dos personas. Una utiliza una ametralladora MG3, probablemente para hacer fuego de supresión. Su compañero pierde los nervios varias veces, y le grita que deje de disparar porque los casquillos le están dando. Este utiliza un RPG y varios cohetes. 

El vehículo resulta alcanzado por un RPG, que mata al conductor. Parece que los otros fallecen al intentar escapar. El protagonista resulta herido poco antes de que el vídeo termine.





22 comentarios:

  1. El video tiene varias cosas curiosas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, excelente video! En parte me he reido mucho con la excelente "profesionalidad" de estos pirados.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Muy bien entrenados no se les veía....

    ResponderEliminar
  4. ¿Habéis visto este?. Un brutal vídeo del asalto de un nutrido grupo de milicianos de Al Shabaab, filial somalí de Al Qaeda, a un campamento keniata de la AMISOM. Advierto que es muy explícito: https://www.funker530.com/brutal-al-shabaab-raid-wipes-entire-kenyan-army-unit/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte. Es increíble. Esta gente con un ejercito de un país civilizado serian masacrados ya que son como salvajes.

      En cuanto a lo del ejercito Keniata, sin comentarios. Esta claro que armar a esta gente no es solución, los países civilizados tiene que poner pie en tierra y acabar de una vez con esta historia.

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón, sobre todo en el video de Somalía, son salvajes y militarmente son nefastos, apenas apuntan las armas, disparan sin disciplina de fuego, no usan abrigos ni cubiertas...
      Contra cualquier unidad española durarían minutos...
      En Irak se veían cosas parecidas pero no igual.
      Un saludo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Con ese equipo el ejercito los hubiera barrido con sólo disparar !

      Eliminar
  5. Tengo unapregunta para aquellos que saben de estos temás: el equipo que visten los terroristas, no se parece al de la OTAN, pero sin las identificaciones de país? Pueden sacarme de mi ignorancia? Gracias

    ResponderEliminar
  6. algo que me llama mucho la atención es el equipo con que cuentan, ya hasta parecen tropas regulares de algún país así como turquía o arabia sauditaa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día vas a cualquier tienda de ropa deportiva y te puedes comprar ropa de camuflaje. Por otra parte se han detectado flujos de materiales (entre ellos uniformes) desde España y otros páises a Siria.
      El usar ropa igual (definición de uniforme), ayuda a subir la moral.

      Eliminar
    2. Asi es, dejando armas y ciertos equipos militares aparte, no hay nada en el Internet que no puedas comprar. Muchas veces exactamente el mismo equipo que tienen las unidades especiales.

      Eliminar
    3. Gracias a todos por tomar este tema... no sabía que hubiera tantas fuentes distintas de vestimenta militar.

      Eliminar
    4. una cosa es que se pueda comprar equipos militares en cualquier parte, y otra es que tengas el dinero para comprar en masa, vamos en muchos videos pero al ejército sirio peor equipado en cuanto a vestimenta que estos tipos....

      Eliminar
  7. Muy buen video para desmitificar tanta propaganda, con razón rusos y las mejores fuerzas regulares los aplastaron en Palmira.

    Se nota que los países del Golfo los tienen bien equipados, hipócritas.

    ResponderEliminar
  8. Arabia Saudí, Irak, Jordania, "kurdistán", Turquía, inoperancia de Israel, etc, sólo hacen lo que les ordena su amo yanqui. Son intermediarios de la geoestrategia político-económica del imperio norteamericano, sus tontos útiles de turno, como antes lo fue España y luego Francia. Los ingleses siempre de perros fieles esperando a comer alguna tajada que se caiga de la mesa, lo llevan en su genética.
    En las tiendas de ropa militar no venden cascos homologados de combate como llevan estos bandidos de circo. Pueden habérselos cogido al ejército sirio o son remesas de armamento financiadas por el Pentágono, pues parecen cascos occidentales.

    ResponderEliminar
  9. En lugar de tanta conspiración como siempre alguien tendría que leer y buscar un poco como consiguieron todas estas armas y vehículos los capullos del Isis.

    Muchos no se acuerdan de la espantosa retirada del ejercito iraquí en Mosul o las bases a patadas que capturaron en Siria haciéndose con flotas enteras de blindados y enormes depósitos de armas; ambos ejércitos huyeron y siguen huyendo a la primera dejando enormes cantidades de armas a sus enemigos mas otros equipos como cascos y uniformes.

    En África pasa lo mismo concretamente en Nigeria, presumían de tener un ejercito enorme y bastante equipado, pero cuando apareció Boko Harán, literalmente se desplomaron y huyeron por sus vidas, hasta paises mas pequeños y peor equipados como el Chad le han dado mas palos que los propios nigerianos.

    Estos ejércitos del tercer mundo no sirven para la guerra sin importar que tan grande sean o cuantas armas tengan, en Siria donde no están los rusos hacen polvo a los assadistas y en Iraq donde no esta Usa lo mismo pasa con los iraquíes.

    Esta gente no tiene remedio, no son capaces de luchar por si mismos y esos problemas nunca se acaban, cortas una cabeza y sale otra y el ciclo de incompetencia vuelve a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Hola

    Yo tb flipé al ver el vídeo, esa gente símplemente son voluntarios que movidos por sus ideales (el extremismo islamista, pues vaya) tratan de hacerlos triunfar con la fuerza y la crueldad.

    Dos reflexiones que se ocurrieron viendo el vídeo:

    - En casi todos los conflictos que vemos por ahí los soldados parecen gente como esta, habeis visto vídeos de la guerra en Ucrania? Los soldados llevan deportivas como calzado en muchísimos casos.
    No os parece que esa falta de militares profesionales hace pensar en que muchos gobiernos de países débiles y en conflicto apenas tienen fuerza real? Tanto en Ucrania como allí parece que el gobierno simplemente no puede funcionar y la gente con voluntad de luchar pues eso, lucha en el bando que le apetece.

    - La otra reflexión fué que son unos torpes, pero cojones tienen. A fin de cuentas yo no me metería en una acción feliz como esa en una flagoneta forrada de gomaespuma, me hace pensar que si han tenido tanto éxito debe de ser por su gran crueldad (guerra psicológica) y porque sus opositores tienen poca voluntad real de luchar.

    Saludos,
    Djiaux.

    ResponderEliminar
  11. He leído por ahí que el video de Somalia es un montaje peliculero en el que para dar sensación de realismo asesinan a unos prisioneros. En la realidad, no habría ese avance a campo abierto ni de broma, un torpe con un AK liquidaría una fila de ellos sin apuntar.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Somalia depende del grupo o material filmado, llevan años reportándose ataques en esa zona contra las tropas de la ONU y la Unión Africana y algún que otro grupo de contratistas privados, la mayoría de los ataques son rechazados o terminan en clásicos tiroteos o coches bomba.

    Pero otros en los últimos años han subido de nivel y atacado bases y checkpoints matando a un numero considerable de soldados y destruyendo y capturando sus vehículos y equipos en números considerables.

    Creo que Somalia seguirá siendo el mismo caos de las ultimas tres décadas y cualquier intento de pacificar o reducir la tención terminaran en fracaso y con las fuerzas extranjeras dejando esa zona a su suerte, lo de siempre vamos.

    ResponderEliminar
  13. Que Kenia tenga tropas en Somalia entra dentro de lo lógico. Supongo que las tendrá para intentar que no se le contagie el caos que se ha instalado junto a sus fronteras.
    El que lo logre o no es otra cuestión...

    ResponderEliminar