jueves, 23 de junio de 2016

Sobre el duopolio de Boeing y Airbus

Fabrice Brégier, presidente de Airbus, ha declarado que en 15 años el duopolio de Airbus y Boeing en aviones de pasajeros se diluirá. En los siguientes años Rusia va a ofrecer el MS-21 y China el C919. Del modelo ruso ya hay 175 unidades encargadas, pero del chino 517. Es evidente que estas adquisiciones serán en detrimento de las compañías occidentales.

En cualquier caso, estas dos empresas seguirán ocupando la mayor parte del mercado, y siguen en una posición ventajosa gracias a los enormes mercados y la economía de escala.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2016/6/16/154970/

11 comentarios:

  1. Es complicado, solo Airbus tiene pendiente de entregar 6716 unidades y Boeing 5740 unidades.

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  2. Hola Reinaldo. No es algo que vaya a pasar ahora, pero el Comac ya tiene +500 pedidos y ni siquiera ha volado. Es evidente que estas adquisiciones van en perjuicio de Boeing y Airbus. Saludos.

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  3. Pero los pedidos propios de compañías chinas creo que son poco significativos. Evidentemente son aviones que no entrega Airbus (o Boeing) pero no son fruto de una libre competencia.

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    1. de hecho es muy significativo, comenzaran la producción en gran escala, corregirán los errores y después a venderlos a precio de ganga como churros, así han arrasado en otras industrias como los juguetes, celulares, maquinas herramientas incluso acero aquí en mexico esta saturado de acero ruso y chino, la industria nacional anda operando al 60% de capacidad

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    2. Si y no, klein. Es cierto que los chinos introducen sus productos de dudosa calidad en todos lados, pero los aviones de pasaje es un nicho muy exclusivo. Se requieren productos confiables y de bajo consumo. Fácil decirlo.

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    3. Eso de que los chinos hacen productos de baja calidad es un mito. O una verdad parcial, pero no total. Tienen productos de baja calidad y precio bajísimo (mi hijo de 3 años los recibe como souvenirs en cumpleaños de compañeros del jardín, que salen a precios ridículos de centavos de dolar), y productos de altísima calidad y precio relativamente alto: para seguir en productos de consumo masivo, fijate la maqueta en escala 1/48 del MiG-31BM hecho por la empresa (china) AMK, es una joya por el nivel de detalles y la perfección del encaje de las piezas (estoy tratando de convencer a mi esposa de dejarme comprarlo). Cuando quieren, los chinos son capaces de hacer productos de la más alta calidad.

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    4. estimado Ex te doy un ejemplo, hace una semana tenia que coser unos zapatos para venderlos mas caros ( te has de imaginar el tipo narizon frotandose las manos con apellido sefardi) es decir darle valor agregado, me salia costoso subcontratar compre las herramientas necesarias, para coser el primer par tarde 3 cansadas horas y el acabado pasable pero mediocre, algo decepcionante, una semana después mejorando la técnica, desarrollando cierta habilidad, limitando donde era necesario coser y donde no, coso un par en 30 minutos y un acabado a nivel comercial, aprender la técnica solo me llevo 24 pares, la calidad y confiabilidad se consigue con la practica y mejora continua

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  4. Cómo desapareció McDonell Douglas de pos cielos, no? Años del DC-8, DC-9 y DC-10 al olvido sin pena ni gloria.

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    1. Es lo que pasa cuando te absorbe una compañía mayor y con modelos de más éxito.

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    2. El MD-11 fue un fracaso, básicamente una modernización del viejo DC-10 trimotor en una época en que surgían grandes widebodies bimotores más eficientes, como el A330 y el 777. Con eso no pudieron mantener el negocio y terminaron aceptando la oferta de fusión con Boeing.

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    3. Así es. La configuración trimotor fue una apuesta perdedora. Los MD-11 duraron más bien poco como transporte de pasajeros. Casi todos pasaron a aviones de carga. Saludos.

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