miércoles, 10 de julio de 2019

Fabricación del misil aire-aire RVV-MD en Kurganpribor

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, ha visitado varias empresas de defensa en la región de Kurgan. En una de ellas, Kurganpribor, se fabrican misiles aire-aire de corto alcance RVV-MD. Al haber poca información sobre misiles rusos de este tipo creo que vale la pena subir las fotos del proceso de fabricación. Las instalaciones fueron inauguradas en 2015.  

























Obtener información sobre misil aire-aire rusos es complicado por la cantidad de proyectos y designaciones - este modelo lo he visto referido como R-74 y R-74M. Básicamente se trata de una versión modernizada del R-73, con má alcance (40 km en vez de 30) y mayor ángulo del sensor para enganchar objetivos (60° frente a 45°).

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Increíble!
    Me hubiera imaginado que los procesos eran más automatizados.
    Gracias por compartir Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! La producción del RVV-MD hasta ahora eran solo especulaciones pero con este se confirma.

    También posee superiores capacidades ECCM respecto del R-73 base.

    ResponderEliminar
  3. Que bellezas esas fotos. Me encantan. Nose cuanto se puede dar de automatizar la fabricación de este hardware, recuerdo haber visto algún vídeo de instalaciones de Raytheon, y si bien el lugar tenia un aspecto soberbio e impresionante, había mucho trabajo manual humano en el proceso. Pero era lo que uno ve en el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. los mas que puedes automatizar en una fabrica es el chasis y cosas por el estilo. las alas, pero el ensamblaje, es algo fino, mas cuando se trata de armamento tan sensible y complejo como esto...

    ResponderEliminar