martes, 16 de julio de 2019

Italia: Incautado un importante arsenal de armas

Estas imágenes circularon por todo internet. Ayer la policía italiana realizó una operación contra varias personas acusadas de haber luchado contra los rebeldes pro-rusos en Donbass.

Matra Super 530 F.

Armamento ligero.

Tres personas han sido arrestadas: Fabio Del Bergiolo, excandidato a las listas del neofascista Forza Nuova; Alessandro Monti, ciudadano suizo de 42 años; y Fabio Bernardi, de nacionalidad italiana y 51 años. Entre el material destaca un misil aire-aire Matra Super 530 F propiedad de Catar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-48987723

20 comentarios:

  1. Alejandro, el comunicado de la BBC dice que los neonazis italianos lucharon en el Donbass CONTRA los rebeldes pro rusos junto a las milicias pro nazis de Kiev.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya fallo! ¡Gracias, ya está corregido!

      Eliminar
    2. No ha sido un fallo, el comunicado inicial de la BBC así lo ponía (Rusia siempre tiene la culpa). Ante las protestas lo cambiaron y luego lo han vuelto a cambiar añadiendo que finalmente no saben en qué bando estaban, aunque la policía seguía la pista de sus relaciones con los nazis ucranianos.Saludos

      Eliminar
    3. Viendo la última foto, no hay manera de "no saber" en qué bando estaban, es más que obvio...

      Eliminar
    4. Que hay vínculos entre organizaciones fascistas y rebeldes prorrusos es algo obvio, sin ir más lejos: https://mundo.sputniknews.com/europa/201503301035884408/ http://espresso.repubblica.it/attualita/2017/10/11/news/chi-e-l-ultra-fascista-che-combatte-in-ucraina-1.311739?refresh_ce lo que pasa que siempre es mejor denunciar que Occidente nos tiene manía.

      Eliminar
    5. Ay, Thomas, Thomas. Que hay vínculos entre gran parte de la derecha europea y Putin ya es viejo conocido, pero en Ucrania a los únicos que se les da por sacarse fotos con esvàsticas y parnefalia supremacista es a los payasitos del Batallón Azov y demàs subnormales nazis.

      Los "neonazis" pro-rusos, en todo caso, lo tapan o intentan tapar.

      Y para el caso no pelearon en Donbass, donde si terminaron peleando en cambio varios anarquistas y comunistas, rusos y de otros lados.

      Putin serà todo lo represivo que quieras, pero en Ucrania, nazis hay en un solo bando, y (pista) su capital no es Doniestk...

      Eliminar
    6. Ay Ernst Ernest, qué malo es creerse la propaganda de uno de los bandos. Pero los datos están ahí, otra cosa es que creas el cuento de siempre, unos muy muy buenos (unos santos) y otros muy muy malos: https://elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425044924_696253.html

      Eliminar
    7. No no, yo no me creo ninguna propaganda, y no dije que nadie fuera santo...

      Ahh. El País. Con Sputnik y The Sun, mis fuentes preferidas de periodismo serio, comprometido h pluralista. Por no mencionar Jerusalem post, que esos si que son periodistas de raza.

      En fin, cada cual es libre de creer lo que quiera.

      Eso si: lo de comunistas en Donbass està mas que probado, de hecho en España agarraron a un par que hasta allà se habían ido.

      Y ya sabemos todos que "antro" de comunistas, no es lugar muy saludable para un nazi xD.

      Que lo contrario del lado ukie eh? Nadie me mostró un comunista o socialista pro-Kiev en éste conflicto.

      La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia pero...

      Y màs con las ganas que hay de demostrar lo malotes que son los rusos, de parte de ciertos medios ( como El País, curiosamente).

      Y todavía nadie me mostró un solo nazi pro-ruso en Donbass.

      Si lo tienes ( pero de verdad, fijo, con fotos de la captura y demàs. Que fotos de nazis ukies muertos en combate o "en combate" como prefieras, con los tatuajes y todo, hay dando vueltas mogollón...

      Eliminar
  2. Un misilaco.
    No se andan con chiquitas.

    ResponderEliminar
  3. No sé donde leí que el misil estaba completamente hueco, vamos, que alguien estaba pensando en ponerlo de decoración junto a la mesilla de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá dice que está completo:
      "Il Matra Super 530, mostrato dagli uomini della Digos e Ucigos di Torino che lo hanno estratto dal suo involucro di trasporto, sarebbe perfettamente funzionante e potrebbe provenire dall’arsenale del Qatar."
      https://www.nextquotidiano.it/fabio-del-bergiolo-missile-aria-aria-in-vendita-whatsapp/

      Eliminar
  4. Parece que quería vender el Matra por 470.000 euros. Había un país interesado pero exigía documentación ¿Libia?

    http://www.opex360.com/2019/07/16/les-mysteres-du-missile-matra-super-530f-trouve-par-la-police-italienne-lors-dune-enquete-dans-les-milieux-de-lextreme-droite/

    ResponderEliminar
  5. Para que querrían el 530....SAM improvisado?

    Para un atentado contra algún blanco aéreo, algo así ( adaptado a tierra-aire) mete mucho miedo.

    No imagino desde tierra, pero en el aire tiene como 50-70 kms de alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de guía semiactiva, se me hace imposible el guiado contra algo sin el radar iluminador adecuado.

      Eliminar
  6. Habra sanciones de parte de la Union Europea? no creo. Los que apoyan al regimen de kiev siempre han negado mas que Pedro que algunos o muchos ucranianos sean nazis , tengan una estatua a la que le ponen flores a un tal bandera.

    ResponderEliminar
  7. Varios fusiles Steyr AUG A1/A2/A3, un HK G3A4, una Sa vz. 25, Steyr TMP, una PM-63 RAK, una vz. 61 Škorpion, una carabina M1, varios fusiles tipo AR15 y un fusil carcano

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver "euronews" dicen que era para los rebeldes prorusos. En fin los medios toman bandos no importa la verdad tipo como un simple partido de futbol. Cualquier persona que estos años haya seguido el conflicto en Ucrania sabe para quienes eran "las ayudas" parecido al que la otan principalmente Polonia ha dado a Ucrania en estos años . Le pusieron una bomba a Motorola volaron a Givi con un ATGM pero sigue igual la guerra y seguira años mas.Crei que la apologia a la ideologia nazi esta castigada en Alemania años se ven a las tropas ucranianas con la calavera de la waffen ss esos que metian a personas en campos de concentracion y los quemaban casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.visitarauschwitzbirkenau.com/2017/06/14/las-unidades-de-la-calavera-o-ss-totenkopfverb%C3%A4nde-ss-tv/

      Eliminar