sábado, 28 de diciembre de 2019

Argelia podría haber adquirido Su-34, Su-35 y Su-57 (27-12-2019)

28-12-2019

Fuentes rusas también han informado que Argelia no va a modernizar la flota de Su-24MK2 a la variante M2 diseñada por Sujoi.

Si bien la noticia apunta en la dirección correcta, se puede matizar que Argelia aplicó una pequeña modernización a sus Su-24 utilizando el equipo SVP-24 dentro de una variante simplificada en comparación a la rusa.

Por otra parte, la variante M2 nunca se adquirió en grandes cantidades por Rusia por su elevado coste.

27-12-2019

El portal de defensa menadefence.net ha informado que la Fuerza Aérea de este país ha firmado contratos por 14 Su-34, 14 Su-35 y 14 Su-57. Las entregas serían hasta el 2025, y si se confirman este país se convertiría en el primer operador extranjero de Su-34 y Su-57.

Delegación argelina inspecciona un Su-57 (menadefence).

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto. Desde hace años se habla de Su-34 y Su-35 para este país. La adquisición del Su-57, un caza de 5° generación, supondría todo un paso adelante en capacidades.

Fuentes y enlaces de interés:

14 comentarios:

  1. Que disparate!! El Su-35 para que? Para eso el 57

    ResponderEliminar
  2. Esto es sólo para tapar el accidente del Su-57

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, porque salió en un medio argelino. No digo que la noticia sea cierta (es muy dudosa como mínimo), pero no veo relación entre una cosa y la otra.

      Eliminar
    2. Alejandro, es cierto eso?
      No es una "inocentada" por ser 28 de diciembre?
      Yo más bien creo lo segundo ;)

      Eliminar
    3. Si hubieran puesto Argentina puede ser. Argelia no tiene los SU-32? La versión para vender a otros países. Y cierto o no con todas las armas que compra Argelia a Rusia estaría cerca del SU-35 pero bien lejos del SU-57.

      Eliminar
  3. Saludos a todos y felices fiestas! ¿Podría tener algo que ver con el fuerte rearme que esta haciendo Marruecos, del que por cierto apenas aparecen noticias... Como son 'amiguitos'...

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea cierto tardarían años en recibir los SU-57 y 12 es un número muy bajo de cara a operaciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que la noticia no es ninguna inocentada, va totalmente en serio, serían por 14 Su-34, 14 Su-35 y 14 Su-57 con opción de compra por otro lote exactamente igual de cada uno de los tres aviones, con la salvedad de que el Su-57 sólo se entregaría "a partir" de 2025.

    ResponderEliminar
  6. Obvio necesitan reemplazar los mig-25p y el actual su-35 puede operar misiles r-37. Lo cual es una enorme ventaja a la hora de pensar en un reemplazo. Ya que como sabemos el unico avión vetado para exportación en la historia de la URSS fue el mig-31. El gobierno de Yeltsin intento vender. Pero el ofrecía hasta su madre por dólares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la URSS no ofrecía varios modelos por considerarlos sofisticados, o los degradaban fuertemente (como el MiG-23, que se ofrecía con aviónicos y armamento del MiG-21). El Su-27 tampoco estaba disponible a exportación en la época soviética.

      Eliminar
    2. Sería bueno saber como llegaron los SU-27 a Eritrea durante la guerra con Etiopía. Bueno entonces es cierto que Argelia no sólo compra armas a Rusia sino que es también un aliado militar? Ya había leído aunque no se si sea cierto en un medio de EEUU que Rusia tiene desplegados misiles iskander-m en ese país.saludos

      Eliminar
    3. Eso fue en el periodo post-soviético, Eritrea los compró usados a Ucrania, Etiopía también usados pero a Rusia.

      Eliminar
    4. la FA de Etiopia uso los MIG-29 tambien.

      Eliminar
    5. no hay mucha información sobre ésta guerra, solo recuerdo a los mi-24 o mi-25(la versión degrada)etíopes bombardeando las posiciones enemigas.

      Eliminar