sábado, 8 de agosto de 2020

El vehículo Dozor-b entra en servicio con el Ejército de Ucrania

El pasado 3 de julio a agencia Ukroboronprom informó que el vehículo Dozor-b había entrado en servicio de manera oficial tras superar una fase de pruebas con una unidad. Según la noticia, las pruebas habían comenzado en 2016 y desde entonces había sido refinado. Ahora se preparará la fabricación en serie. Ukroboronprom no ha hecho referencia a los serios problemas de calidad que aparecieron en los últimos años, o que se adquiriese la versión polaca bajo licencia por ello. 

 Dozor-b (vía diana-mihailova).

En cualquier caso, las últimas noticias han sido esperanzadoras. El pasado enero la 95° Brigada Aerotransportada los estuvo probando y los comentarios fueron más bien positivos, aunque se le describió como verde. Los vehículos recorrieron 20.000 km o más sin importantes fallos, y se destacó la transmisión automática Allison y el motor Deutz, más silencioso que el Iveco. El puesto del operador de la ametralladora sí que tuve peor acogida, y se ha pedido su sustitución por un módulo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ukroboronprom.com.ua/
- https://diana-mihailova.livejournal.com/4433510.html
- https://defence-ua.com/
- Entrada blog: Ucrania abandona la adquisición de vehículos Dozor-B y compra una versión polaca (8/2019)

2 comentarios:

  1. Con la industria militar reciente que tuvo Ucrania tener que comprar un producto tan basico fuera describe como esta internamente.

    ResponderEliminar
  2. Con motor y transmisión extranjera..

    ResponderEliminar