lunes, 3 de agosto de 2020

Fotos de misiles de crucero J-55SM antes de ser utilizados en Siria

Unas curiosas fotos de unos misiles de crucero J-55SM antes de ser utilizados en misiones sobre Siria... esta variante dispone de más combustible para aumentar el alcance.
 

Fuentes y enlaces de interés:

16 comentarios:

  1. Como se entretienen estos chicos de yankilandia, son artísticos hasta para matar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como los viejos P-40 con mandíbula de tiburón

      https://fakepics.files.wordpress.com/2019/02/rcaf-p-40.jpeg

      Eliminar
    2. Saludos

      Dirás ruskys, esos misiles son rusos, algo raro o poco visto en sus fuerzas armadas.

      Eliminar
    3. Si, están replicando a los gringos.

      Eliminar
  2. Al final los rusos también siguen los cánones culturales yankis,.todos somos víctimas de Horrywood.

    ResponderEliminar
  3. Al final los rusos también siguen los cánones culturales yankis,.todos somos víctimas de Horrywood.

    ResponderEliminar
  4. Antes de los comentarios posiblemente vayan en escalada, dejar claro 2 puntos:

    El nose art no es algo exclusivo de estadounidenses, pero si quienes más lo han aplicado en sus aviones y misiles como en algunos misiles AGM-114, algunos con diseños artísticos tan buenos que da pena que se destruyan.

    Y el segundo es que las fotos fueron tomadas el año 2013 o salieron a la luz en ese año, mucho antes de la entrada rusa a Siria, en esta página se aprecia el año en que se subieron a ese hilo, también hay otro diseño del año 2008.

    https://www.key.aero/forum/modern-military-aviation/129927-nose-art-1970-s-present?page=0

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
  5. Los rusos siempre fueron muy estrictos con la apariencia y pintura de sus equipos, inhibiendo las individualizaciones. Las pocas excepciones son, desde la época de la Segunda Guerra, las unidades de guardia o individuos con escores muy elevados. Y después de la SGM, unidades que se eran enviadas a combate sí tenían más libertades para aplicar esquemas y artes individuales. Por ejemplo, los MiG-23MLD en Afganistán tenían pinturas muy llamativas, algunos con bocas de tiburón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como este 07 con mandibulas y vikingo:

      https://pbs.twimg.com/media/EYJzbuOXgAAIZmT.jpg

      http://img.wp.scn.ru/camms/ar/37/pics/1_35_b1.jpg

      saludos

      Eliminar
    2. Esos son de la unidad "Agressor" que la VVS soviética tenía en Turkmenistán, por la franja amarilla en el estabilizador.
      Pero algunos de los que estaban en el 120 IAP (regimiento de aviación de caza) en Afganistán también tenía boca de tiburón, como ese:
      https://war-book.ru/wp-content/uploads/2017/07/00002858.jpg
      Los que estaban en Alemania tenían pinturas estandarizadas:
      https://www.16va.be/galeries_vvs/mig-23mld/imgcol/imgcol_2/_00011.jpg
      https://www.airliners.net/photo/Russia-Air-Force/Mikoyan-Gurevich-MiG-23MLD/2247065/L

      Eliminar
    3. Los pilotos soviéticos no hacían dibujos en sus aviones porque su experiencia les demostró que se convertían en dianas.

      Eliminar
    4. Jaime: muchos sí hacían. Pero en la SGM lo hacían solo los grandes aces, por lo general recipientes de la medalla de Héroe de la Unión Soviética o miembros de escuadrones de la guardia. Algunos eran relativamente discretos, como Kozhedub, pero otros sí ponían dibujos bastante vistosos.

      Eliminar
  6. Mil perdones por mi error, lo siento; la verdad es que ni me fijé en los caracteres cirílicos (creo que así se llaman) impresos en el cuerpo de esos misiles, es lo que pasa también por dar por hecho que esto era algo más propio de los yankis y no de lo ruskys.
    Aunque esto del Nose Art empezara ya en la 1ªGM por parte de pilotos del Eje y Aliados, no hay que olvidar tampoco que la primera cara de tiburón pintada en el morro de un avión lo fue durante la IIGM en un avión alemán, un Me 110.
    Yo siempre me quedaré con el trabajo artístico de las chicas pin-up de Alberto Vargas, ese excelente pintor peruano del que aún se siguen vendiendo sus obras por muchísimo dinero y del que me encantan sus chicas pin-up que burlaban hasta donde podían la censura de la época, la militar y la civil.
    https://www.aircorpsart.com/blog/the-artist-who-influenced-wwii-military-aircraft-pinup-nose-art/
    https://www.google.com/search?q=chicas+pin-up+nose+art+de+Alberto+Vargas&sxsrf=ALeKk01w0hSYcHTKpHy8Tq8npIEdWrl0Cw:1596527962345&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiy-b-QioHrAhVAA2MBHftoCLIQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1242&bih=568

    La Fuerza Aérea Soviética por lo que tenía entendido era más de decorar sus aviones con lemas patrióticos, bestias míticas o imágenes históricas, pero ya veo que se apuntan al carro también jejejeje.
    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la historia de Alberto Vargas Juankar.

      Eliminar

    2. Gracias Alejandro, lo es.
      Alberto Vargas es un genial pintor de chicas Pin-Up al que sigo desde hace mucho tiempo.
      Le conocí primero por los dibujos de chicas que hacía en los bombarderos durante la IIGM y luego empecé a buscar más información de él y de sus trabajos que hacía para Esquire, Play Boy y más sitios para los que trabajó a lo largo de su vida:
      http://www.thepinupfiles.com/vargas1.html

      Eliminar
  7. ...si es por impresionar, si ponen una imagen en los "pepinos" de Vasily Chuicov (tipo duro donde los haya) de seguro que el blanco se autodestruye antes del impacto..!!

    ResponderEliminar