jueves, 17 de diciembre de 2020

El Ministerio de Defensa de Rusia comprará autopropulsados aerotransportados Sprut-SDM1

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que el autopropulsado aerotransportado Sprut-SDM1 será adquirido, aunque no se han dato detalles sobre cifras o coste. El año que viene el entrenamiento de los comandantes empezará en el Centro de Entrenamiento 242 de las Fuerzas Aerotransportadas.

Sprut-SDM1 (bmpd).

Parece que el camino se allana para este vehículo, que ha sonado para la India e Indonesia. En 2010 su adquisición quedó en el limbo por la llegada del ministro de defensa Serdyukov, que lo describió como poco prometedor a pesar de que el comandante de las Fuerzas Aerotransportadas Shamanov apoyaba su compra.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1096625
- https://tass.ru/armiya-i-opk/1967672

3 comentarios:

  1. Este Sprut es a todos los efectos un tanque ligero. Quizá esa compra sirva para decir que está en servicio, de cara a las exportaciones. India es un comprador casi seguro; sencillamente no tiene qué oponer a China en el Himalaya, donde no pueden enviar T-90.

    ResponderEliminar
  2. Es un carro ligero aunque siempre los carros de combate rusos son más ligeros que los occidentales. Un T-72 sería un carro de combate medio en Occidente por peso.
    Si La India consigue llevar carros pesados al Himalaya menuda escabechina puede preparar siempre y cuando las prestaciones se mantengan

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si el blindaje resiste algo más que 7.62x 39...

    ResponderEliminar