lunes, 28 de diciembre de 2020

Filipinas recibe los primeros helicópteros Sikorsky S-70i

La Fuerza Aérea de Filipinas ha recibido los primeros 6 helicópteros Sikorsky/PZL S-70i de un contrato de 16 firmado en marzo de 2019. Los ejemplares han sido fabricados en Polonia bajo licencia por la empresa (Polski Zaklady Lotnicze), siendo una variante simplificada para la exportación. Disponen de un radar meteorológico Honeywell Primus 701A.

La unidad en recibirlos ha sido la Ala de Helicópteros Tácticos 205. Inicialmente Filipinas firmó un contrato por Bell 412 canadienses, pero el gobierno canadiense fue cancelado por la situación de los derechos humanos (*).

Entrega de S-70i (Departamento de Defensa de Filipinas).


Para el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, la cancelación fue una buena noticia porque el paquete del S-70i es superior, lo mismo que sus prestaciones. Es muy probable que en el futuro se adquiere otro lote; el gobierno de Estados Unidos ya ha ofrecido otros 6 S-70i Black Hawk dotados de armamento.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ainonline.com
- Entrada blog: Estados Unidos aprueba la venta de helicópteros de combate a Filipinas (6/2020)

(*) El presidente Duterte ha llegado a amenazar con lanzar a traficantes de droga desde helicópteros.

6 comentarios:

  1. El presidente Duterte, no Duarte, estimado Alejandro :)

    ResponderEliminar
  2. No importa, de cualquier manera es una "muy buena" idea.

    Ojala en todo el mundo hagan eso, salvarian a muchos jovenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fulano ese es un loco y quienes le apoyan en sus desvaríos lo mismo.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Xavier. En un país democrático el fin no siempre justifica los medios. No es correcto combatir a los malos con sus mismas tácticas bárbaras porque te rebajas al mismo nivel que el delincuente. Toda persona debería tener derecho a un juicio justo y luego ya sí que caiga sobre él todo el peso de la ley. Pero mejor no desviarnos con política :)

      Volviendo al tema, este es un buen ejemplo de las dificultades de vender armamento a según qué países. Otro sería el bloqueo de la venta de EFA's a Arabia Saudí por parte de Alemania. Algunos países anteponen criterios políticos y de derechos humanos a los puramente comerciales de ventas. Otros son más laxos. Cada opción tiene sus pros t sus contras.

      Eliminar
    3. Defender y victimizar al delicuente esta en la agenda progre y comunista. Miren como esta Mexico con los narcos que hacen y deshacen lo que les da la gana.

      Eliminar
  3. Sí, a México toda la vida la han gobernado los comunistas.

    ResponderEliminar