martes, 22 de diciembre de 2020

KnAAPO entegrará 16 aviones de transporte regional SSJ en 2020

Fuentes rusas han informado que las entregas de aviones de transporte regional SSJ serán menos de lo previsto debido a la reducción debido al coronavirus y otros factores. El objetivo inicial era entregar 22 unidades, pero serán 16. Los 6 restantes corresponden a Aeroflot y Red Wings a partes iguales.

Actualmente hay 59 SSJ en diversos grados de construcción, pero necesitan ser completados y probados. Además, las aerolíneas han modificado sus planes por el coronavirus.

SSJ (Aeroflot).


Finalmente, ha habido una reducción en la plantilla asignada a la producción, un 15-30% según la notica. No especifica si en todos los niveles o sólo en algunas secciones.

No hay duda de que los próximos años van a ser complejos para la aviación de transporte, y la rusa no es una excepción. Todavía no se sabe cuándo los niveles de actividad volverán a los niveles anteriores al coronavirus.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.vedomosti.ru/business/articles/2020/12/06/849739-grafik-postavok
- Entrada blog: Rusia reanudará las exportaciones de aviones SSJ en 2022 como muy pronto (11/2020)

3 comentarios:

  1. La información que entrega vedomosti es confusa, seguramente por problemas de traducción (Yandex). Pero es evidente que a las aerolíneas les conviene retrasar las entregas programadas, debido a la situación de Covid y la baja en las ventas de pasajes. Pero al final de la nota, Vedomosti agrega un nuevo comentario, y es que los aviones se utilizan un tiempo y luego tienen problemas de repuestos. ¿Esto no se había solucionado o sólo es mala vibra de este medio? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irkut está haciendo un gran esfuerzo en crear una cadena de suministro de repuestos y servicio técnico. Por eso las exportaciones se retomarán el 2022.

      Eliminar
  2. Por eso me llama la atención el comentario de vedomosti. Ya se había anunciado un programa en este sentido. Esperemos que se solucione.

    ResponderEliminar