viernes, 11 de junio de 2021

Estados Unidos aprueba la venta de helicópteros Apache a Australia

Como era de esperar, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de helicópteros AH-64E a Australia. Debajo se puede ver el anuncio de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency en inglés). El paquete tiene un valor estimado de 3.500 millones de $.

Extracto del contrato.


El pasado enero el Ministerio de Defensa de este país selección el Apache para sustituir a los Tigre. Según explicó la ministra, Linda Reynolds, fue el candidato más letal y con menos riesgo, además de ofrecer la mayor capacidad de supervivencia. Al ser una plataforma madura se evitan riesgos en el calendario de entregas y coste.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.dsca.mil/
- Entrada blog: Australia selecciona el AH-64E como nuevo helicóptero de ataque (1/2021)

8 comentarios:

  1. Y se concluye la operatividad de los helicopteros Tigre. Han gastado un pastizal para luego acabar con el Apache.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    ¿Cuáles fueron las causas, tan lapidarias, para desechar el Tigre?. Considerando que, al parecer, el resto de los usuarios no ha tenido problemas tan profundos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo los enlaces que tiene Alejandro donde explica lo consultado. Los reviso para comprender la situación.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este informe fue lapidario...

      http://alejandro-8.blogspot.com/2016/10/problemas-con-los-airbus-helicopters.html?_sm_au_=iVVWkQftnvQF5NrD

      Saludos.

      Eliminar
    3. Efectivamente lapidario.
      Pero si bien como informe técnico es claro, lo contrasto con los comentarios que aparecen en el reportaje de InfoDefensa y no me cuadra con lo que se señala respecto al desempeño en Afganistán (bajo bandera francesa). Entiendo son enfoques distintos (y además Francia es parte interesada), pero son demasiado contradictorios.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hay casos de equipos que con el país fabricante funciona bien, y otro que lo adquirió no. La cadena de suministros y los contratos de mantenimiento son tan importantes cuanto el equipo a ser adquirido, y muchas veces se descuidan.

      Eliminar
  3. El problema del Tigre de Australia es que tampoco supieron pedir una versión más adecuada para sus funciones. Y a esto hay que añadirle las complicadas negociaciones con Airbus para los mantenimientos... que mejoraron hace unos años pero ya tarde cuando Australia decide apostar por el Apache.

    ResponderEliminar
  4. Si hay alguna forma de cagar este nuevo contrato, probablemente los australianos la encontraran. 🙂

    ResponderEliminar