lunes, 17 de enero de 2022

La aerolínea ucraniana Air Ocean Airlines comienza a operar dos An-148-100E

17-1-2022

Ya dice el refrán que poco dura la alegría en casa del pobre. Air Ocean Airlines va a suspender las operaciones hasta el 15 de marzo por retrasos en el suministro de aviones y el mantenimiento de los existentes (1).

3-11-2021

La aerolínea ucraniana Air Ocean Airlines ha comenzado a utilizar dos An-148-100E alquilados a CYPRUS AIRCRAFT LEASING 2. Los dos ejemplares eran utilizados por la aerolínea rusa Angara, pero fueron retirados del servicio por dificultades con los repuestos. El pasado agosto se vio uno en Zhukovsky (Rusia).

Uno de los primeros vuelos ha sido Kiev-Nikolayev; según Vyacheslav Geriga, director ejecutivo de la aerolínea, se va a empezar con vuelos de 2-2,5 horas, que se estiman más beneficiosos. También ha destacado la facilidad del avión para operar en pistas poco preparadas. Los Antonov ya han demostrado su valía (en el pasado), operando un alto úmero de horas al mes (420-440).

An-148-100E de Air Ocean Airlines (Vía wing.com.ua).

An-148-100E de Air Ocean Airlines


Air Ocean Airlines fue fundada en septiembre de 2020, y espera contar con 10 An-148. Otro llegará a finales de año, y en el primer o segundo cuarto de 2022 otros 2. Antonov va a operar las operaciones para abaratar costes y aumentar el interés de otros clientes. Todo el mantenimiento se hará en Ucrania.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.wing.com.ua/content/view/31069/37/
- Entrada blog: An-148 en Zhukovsky (8/2021)
- https://russianplanes.net/airline/Air_Ocean_Airlines
https://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-148
- https://www.facebook.com/airocean.airlines/  (1)

10 comentarios:

  1. Antonovs usados sin repuestos en una compañía ucraniana sin historia ni reputación. Todo eso bajo el paraguas regulatorio de Ucrania.
    No vuela el que no quiere!
    :-P

    ResponderEliminar
  2. Creo que empresa diseñada para la gente que le gusta el alto riesgo que se a cansado de tirarse del puenting

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Ucrania tiene capacidad de producir repuestos, y Rusia no pone muchas pegas a suministrar componentes. El An-148 no ha dado mal resultado, simplemente nació en un mal momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un balón de Oxigeno para la pobre empresa aeronáutica que de poco a poco levantara vuelo tiene carta de intenciones con aerolíneas de Azerbaiyán y de empresas locales de aeronáutica civil el ANtoNOV 148-100E es muy bueno solo le falta mas inversión y controles y evitar la corrupción estatal y privada solo falta que levante vuelo su gemelo la versión de carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...solo le falta mas inversión y controles y evitar la corrupción estatal y privada solo falta que levante vuelo su gemelo la versión de carga."

      Beast, ¿por qué no utilizaste esa línea para el 28 de Diciembre?
      ;)

      Eliminar
  5. Ya regreso el tio poroshenko a Ucrania,a meter mas carbon.He leido que EEUU y la UE prometen sanciones a Rusia si "invade" Ucrania.No se que podria querer Rusia de Kiev mas que de lo que ya tiene hoy.Los politicos ucranianos creian que la union europea era la solucion a todos sus problemas,cuando su principal socio comercial era otro pais.Los paises no tienen amigos sino intereses eternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucrania se encuentra estancada en una Rasputitsa geopolítica.
      El camino que tomó no lleva a ningún lado, pero tampoco quieren volver atrás. Buscando y buscando, encontraron una solución: Ser la RFA del siglo XXI. Se ofrecen como el campo de batalla nuclear.
      Brillante...y radioctivo!

      Eliminar
  6. Este bicho es tan parecido al Bae-146...
    Cambias cada uno de sus turboventiladores por dos más pequeños y pocos podrían distinguirlos.

    Esta noticia podría titluarse como aquel libro del genial García Márquez; Crónica de una muerte anunciada.

    ResponderEliminar