miércoles, 8 de diciembre de 2021

El autopropulsado ruso 2S35 "Koalitsiya-SV" empezará las pruebas estatales el año que viene

El portal Izvestia ha informado que el autopropulsado 2S35 "Koalitsiya-SV" comenzará las pruebas estatales el año que viene, y durarán hasta el 30 de septiembre de 2022. Esta fase de pruebas es necesaria para certificar el final del desarrollo. Una vez superada, entrará de manera oficial en servicio, que será en diciembre de 2022. En el salón de defensa Armiya-2021 el Ministerio de Defensa firmó un contrato por un lote sin especificar.

Autopropulsado ruso 2S35 "Koalitsiya-SV" (Vitaly Bezrukikh/Izvestia).


El Koalitsiya-SV es un nuevo modelo de cañón autopropulsado. Utiliza el chasis del T-90 y dispone de un cañón de 152 mm 2A88. La cadencia alcanza 16 proyectiles por minuto y con cierta munición el alcance es de 70-80 km.

El instituto Burevestnik también trabaja en una variante sobre ruedas, que utiliza un camión Kamaz-6560 y se denomina Koalitsya-SV-KSh.

Fuentes y enlaces de interés:

https://iz.ru/1259811/

3 comentarios:

  1. Pregunto en desconocimiento total, en lo que respecta a artilleria autopropulsada, 16 disparos por minuto es muy buena cadencia no? Me imagino 4 máquinas de estás disparando arriba de 50 disparos por minuto (si, 4x16=64, pero no creo que sea algo sostenible o deseable) y da escalofríos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "da escalofríos" algunas piezas desplegadas en la frontera de ucraniana son de 203mm y morteros de 240mm, con puntería ajustada por satélite y/o drones.

      Eliminar
    2. Sí, como tu señalas, esas cifras son valores en frío. Es decir, el armatoste puede hacerlo, pero no puede mantenerlo por largo tiempo. Con que sólo dispare 3 o 4 salvas por minuto ya es muy temible.

      Klein, esas otras piezas son de miedo, y con los nuevos sistemas de puntería asistida, más aún.

      Eliminar