jueves, 2 de diciembre de 2021

La Fuerza Aeroespacial Rusa recibirá 16 aviones de entrenamiento a finales de este año

El vicecomandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS), teniente-general Andrei Yudin, ha informado que a finales de año la VKS recibirá 16 aviones de entrenamientos, 7 L-410UVP-E20 y 9 DA-42T. El primero en un modelo de origen checo fabricado por la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA), y es utilizado para la formación de pilotos de la aviación de transporte. El segundo es un diseño austriaco ensamblado bajo licencia en UZGA, y se utiliza en la fase inicial del entrenamiento.

DA-42T de entrenamiento (Sergy/airliners.net).


Por otra parte, se va a aumentar la vida útil del entrenador avanzado Yak-130 para mantener la disponibilidad de la flota y garantizar los vuelos de entrenamiento de la Escuela de Aviación Militar de Krasnodar

Fuentes y enlaces de interés:

http://redstar.ru/v-vks-analiziruyut-itogi-goda/

5 comentarios:

  1. Al parecer, todavía no convence el Yak-152..

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que una empresa China se hizo con las acciones de la empresa aeronáutica Diamond ahora los Rusos negocian mas adquisiciones con sus aliados Chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Diamond es austriaca pero pertenece a un grupo chino. Como la checa Let, que pertenece al grupo ruso UMMC.

      Eliminar
    2. Supongo que es justamente por ser de capital chino y no europeo que la empresa está tan dispuesta a no cumplir con sanciones y vender aeronaves a las fuerzas armadas rusas.

      Eliminar
    3. Rusia de todas maneras ha sido muy discreta con la adquisición de los aviones, aparte de que ya tiene una licencia y puede importar componentes a través de terceros.

      Eliminar