domingo, 30 de enero de 2022

Brasil lanza un concurso para adquirir dos aviones cisterna A330 MRTT

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) ha lanzado un concurso para adquirir dos aviones de pasajeros A330-200 para ser convertidos a la variante Multi-Role Transport Tanker (MRTT). El concurso se denomina "Proyecto KC-X3" y permitirá a la FAB recuperar esta capacidad, perdida en 2019 tras el final del alquiler de un Boeing 767 cisterna en 2019.

A330-200 de Emirates (Karsten Palt).


Una de las condiciones es que los aviones hayan sido fabricados tras enero de 2014 para asegurar la conversión. Los trabajos se realizarán en Getafe y no se pedirán contraprestaciones industriales por la baja cantidad.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aviacionline.com/2022/01/

7 comentarios:

  1. Va en camino de convertirse en el sucesor de los Boeing KC707/KC135 en el mundo
    Un auténtico BEST Seller

    ResponderEliminar
  2. Pero el.kc390 no tiene esa opción disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quieren algo con más alcance y capacidad de carga. Esos aviones son útiles para despliegues de fuerzas de paz en territorios lejanos, vuelan muchos miles de km llevando cientos de soldados, por ejemplo.

      Eliminar
    2. El KC-390 es un transporte táctico, por lo que no tiene las capacidades del MRTT (menor carga/alcance básicamente).

      Eliminar
    3. Lo mismo pienso mas con la perspectuiva de reducir el pedido, es para que lo hicieran cisterna e incluso adaptarle algun sistema de alerta temprana como a los embraer comerciales y el sistema sueco

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Aquí en Brasil la reacción a esta noticia fue dividida.
    A los militares les gustó, porque creen que es una necesidad de la FAB desde la desactivación del KC-137 en 2013.
    La sociedad civil se sorprendió porque entiende que se trata de un gasto enorme en un momento inoportuno, de una grave crisis económica. Y que el KC-390, a pesar de ser más pequeño, cumpliría las misiones del A330MRTT.
    Estoy en el segundo grupo. Entiendo que este no es el momento adecuado. Parece una burla a las personas que aún sufren las consecuencias, económicas, sociales y sanitarias, del Covid.
    Saludos al blog, soy lector y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cansado, ¿eres brasileño? Que yo sepa serías el segundo tras Carlo, que domina tan bien el español que no le se nota al escribir. Bienvenido.

      Eliminar