domingo, 30 de enero de 2022

Familia de cazas Saab en vuelo

Unas fotos de familia de los cazas Saab. Se aprecian el Saab 32 Lansen, 35 Draken, 37 Viggen y 39 Gripen.







El Saab 32 Lansen realizó su primer vuelo en 1951, y el más reciente Gripen en 1988. Quedan cazas Saab para rato porque actualmente el E/F sigue en producción.

9 comentarios:

  1. Un gran reto de la industria sueca con ayuda de EEUU y UK. El Viggen era tremendo

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  2. El Draken y el Viggen fueron punteros en sus diseños aerodinámicos..

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  3. El Viggen fue la punta de lanza de diseños del Grippen, Ef-2000 y Rafale.
    Esta claro que esa configuración alar y los canards son de lo mejor en diseño para los cuarta generación

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  4. Magníficos aviones. Siempre me gustó el diseño de los cazas suecos, especialmente el Viggen.

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  5. Ahora que lo veo, ese Draken se ve como un tanto stealth, o se-acomoda-para serlo... así que si le colocamos la electrónica del Gripen, lo agrandamos y le colocamos bodegas internas y bordes furtivos... voilá, ya tenemos un caza stealth de 5ta sueco. Con levcons y sin cola vertical.

    Que me lea Saab. Y así renace el Draken, como ha renacido el mini cooper, el mustang, el camaro, etc.

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  6. De hecho en su epoca descubrieron que a veces desaparecia del radar y es que las grandes alas delta funcionan muy bien es este sentido.
    Esto tambien pasaba con el Vulcan y el Mirage IV y hubiera mejorado mucho con derivas verticales inclinadas, porque la deriva vertical es la mayor fuente de reflejos del sector lateral.

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