domingo, 9 de enero de 2022

Foto de prisioneros austro-húngaros en Caporetto

Foto de archivo mostrando prisioneros austro-húngaros capturados en Čez Potoče por el batallón Exilles del 3° regimiento "Alpini". El personal que les acompaña a caballo son Carabinieri. La foto fue tomada el 16 de junio de 1915, cuando Italia apenas llevaba 3 semanas en la guerra. 


A destacar la avanzada edad de los prisioneros; seguramente son reservistas porque cuando Italia declara la guerra al Imperio Austro-húngaro la mayoría de su Ejército está desplegado en la frontera con Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/PikeGrey1418/

2 comentarios:

  1. mirando los prisioneros, se ven en buenas condiciones.

    como estuve ausente iba preguntar por ..., bueno seguro debió haber un desbordamiento de enteros positivos en alguna operación de datos en el registro, lo cual cambio el signo debido al bit de acarreo por exceder el tamaño del registro, lo cual activa la bandera de desbordamiento, porque el resultado es complemento dos que se usa en restas, como valor invalido entonces el administrador activo una interrupción externa con un salto a una subrutina que puso valor cero a todo el registro mediante una operación lógica AND.

    parece complicado pero si lees este texto se entiende bien:

    https://bloganalisis1.files.wordpress.com/2011/01/arquitectura-de-computadoras-morris-mano.pdf

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estamos en 1.915 los estragos de la guerra sólo están en el frente, de momento no hay hambre en los imperios centrales ( recordemos que está guerra se venció por hambre).
    Luego sobre la edad aparte de el mayor envejecimiento de la gente hace 100 años, seguramente sean unidades de milicia territorial ya que la invasión italiana pillo con el pie cambiado a los austrohúngaros

    ResponderEliminar