viernes, 21 de enero de 2022

La empresa de blindados ucraniana JMDB pasará a semanas de un día laborable

La Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica Morozov (JMDB) ha informado a sus trabajadores que en marzo se pasará a semanas de un día laborable. Todo el que no esté de acuerdo serán liberados de sus contratos.

La situación se debe a la falta de fondos. JMDB sólo dispone de 22 millones de hryvnias hasta junio (77.000 $), recibidos por la sustitución de motores ucranianos 3TD-3 por alemanes Deutz en 15 BTR-4E. Para reducir costes se han barajado algunas opciones, como trabajar sin calefacción (sólo en algunas zonas).

BTR-4 (Vía defence-ua.com).


A la noticia Ukroboronprom ha respondido que el personal afectado es el que produce el BTR-4, pero según Defence Express es a casi toda la plantilla, más de 800 personas.

Los problemas de JMDB son bien conocidos. No consigue cumplir con el calendario de entregas del transporte de infantería BTR-4 (*) y el coche Dozor-B. La producción del primero de hecho produjo un buen escándalo entre el Ministerio de Defensa y varias empresas.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://defence-ua.com/
- Entrada blog: Ucrania: Escándalo en la producción de BTR-4 (8/2019)
Entrada blog: La empresa de blindados ucraniana Morozov, cerca de la bancarrota (9/2019)

(*) En 2021 se entregaron 10 de los 25 BTR-4 acordados.

31 comentarios:

  1. Las maravillas del euromaidan! Jornada laboral de 1 dia semanal, a la cabeza de europa en avances sociales 😂

    ResponderEliminar
  2. Y ayer en el programa de Friker Jiménez un militar español comentaba que Rusia quiere Ucrania por sus fábricas.... Lo dijo como si fuera Checoslovaquia en los años 30,cuando la industria ucraniana está totalmente destruida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que las pocas industrias que podrían interesar están en el este de Ucrania. El oeste es más agrícola.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Se habla mucho de Motor Sich, como si fuera una gran joya, pero lo más moderno que producen ahí son los motores D-436, una variante modernizada del D-36 soviético desarrollado en la década del 70 (el primer turbofan de alto bypass de ese país). Con Rusia produciendo PD-14 y en una etapa avanzada del desarrollo del PD-35, no hay nada en Motor Sich que les pueda interesar.

      Eliminar
  3. Alemania quiere llevar a Europa a una guerra por este país fallido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucharán, hasta el último ucraniano.

      Eliminar
    2. No, no van a luchar. Si Rusia interviene va a ser igual que pasó con Georgia en 2008, en pocos días los soldados ucranianos van a dejar de luchar y se van a rendir o huir. Creo que el ejército ucraniano está inclusive más desmoralizado que el georgiano, porque en Georgia había menos corrupción y realmente adquirieron muchos equipos modernos, en varios aspectos los georgianos estaban mejor que los rusos en 2008.

      Eliminar
    3. Veo a la Deutsche Welle bombardeando con guerra desde hace meses.

      Eliminar
    4. Ex: normal. Recuerdo que, en 2008, cuando Rusia empezó su intervención por la guerra de Osetia del Sur, la DW dijo que Georgia iba a ser "una nuez dura de romper". En 5 días firmó la paz. Seguro ahora deben de estar diciendo como los rusos van a estar "empantanados" en una larga guerra en Ucrania, porque reciben ayuda de EEUU y están super preparados, etc. La DW siempre tuvo una agenda muy atlantista, la tengo en el cable pero hace años que no la miro.

      Eliminar
    5. Bueno acabo de lee en Livejournal sobre una chica que estuvo en las protestas de maidan y ahora esta pidiendo trabajo en Rusia.Ya se ha dicho pero Rusia era el principal socio comercial de Ucrania,el mayor inversor y el pais donde mas ucranianos iban a trabajar. No se que cuento le vendieron a los ucranianos,me recuerda a venezuela donde todo lo que se aplica de las relaciones Ruso-ucranianas eran iguales a las de EEUU y Venezuela.Donde los venezolanos tendran un sueldo minimo en 2022 de 2 dolares....Y sobre DW desde los 90s todo lo ruso era malo.

      Eliminar
    6. Raisem: seguro hay muchísimos arrepentidos entre los participantes de las protestas de 2013-2014. Los pocos que no se arrepienten son los que algo ganaron con eso (posiciones en el estado) y los muy ideologizados (que por lo general son neonazis). La gran mayoría solo vio que, lejos de volverse más libre y próspero su país, ocurrió el exacto opuesto.

      Eliminar
  4. En Rusia muchos critican a Putin diciendo que debería haber intervenido en Ucrania en 2014, que ahora este país es mucho más fuerte militarmente, porque el gasto en defensa más que duplicó. Pero, lejos de eso, el aumento de gastos simplemente hizo más ricos a algunos funcionarios y altos oficiales, y las fuerzas armadas y la industria bélica ucranianas siguen en pésimo estado.

    ResponderEliminar
  5. off topic: acaban de publicar una foto del f-35 británico accidentado en el mediterraneo

    https://twitter.com/Political_Room/status/1484483204736327683/photo/1

    ResponderEliminar
  6. Es una amenaza terrible Ucrania invadiendo Crimea, apoyando a los separatistas rusos y colocando su ejército en la frontera rusa... Unido a sus mensajes amenazadores y al incumplimiento reiterado de su palabra respecto al memorándum de Budapest.

    Una vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenés ningún comentario respecto de los grandes éxitos seguidos que viene teniendo Ucrania desde 2014? Por lo menos algo relacionado con la noticia de esta entrada, del enorme crecimiento de la producción militar ucraniana, que exporta y genera ingresos cada vez más grande. Tiemblan la Rusia y la Bielorrusia de los autócratas gemelos Putin y Lukashenko, viendo tal ejemplo de libertad y prosperidad justo en sus narices! Dijo Biden: un par de sanciones más y les garantizo que, ahora sí, Rusia colapsa!

      Eliminar
    2. Pero bueno, mejor no digo más nada porque cuando empieza así se termina cerrando la sesión de comentarios.

      Eliminar
    3. Imagino que la Crisis de los Misiles de 1962 te pareció un histeriqueo de Kennedy.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Si los trabajadores de JMDB quieren trabajar, tendrán que migrar a Rusia. Millones de ucranianos ya lo han hecho

    ResponderEliminar
  8. Que privaticen esa fabrica o la cierren, pragmatismo puro y duro

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a preguntar ¿Para que quiere Europa a Ucrania ???? No aporta nada y si traerá muchos problemas por la corrupción emdemica que sufre y por los constancia enfrentamiento que provocara con Rusia , es mejor tenerlos de estado colchon , no ganará nada la comunidad Europea con ese país ,( ya tenemos bastante con Hungría ,Polonia y demás países que no quiere cumplir con la comunidad y eso sí , sacar el máximo en ayudas europeas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa no quiere a Ucrania, los países europeos jamás les prometieron nada respecto a membresía en la UE, eso es un sueño de los mismos ucranianos.

      Eliminar
    2. Edgar gallegos, y que tiene de malo aprovecharse de otros, Hungria, polonia y demás paises corren muchos riesgos y deben recibir compensaciones económicas.

      Eliminar
    3. Bueno le cae super bien la "invasion rusa" a biden,asi las personas se olvidan un momento de la inflacion y el casi millon de muertos por la pandemia.klein y Carlo saludos

      Eliminar
    4. Raisem saludos, Carlo si que tiene una verdadera lucha con la inflación en Argentina.

      aquí aun es pequeña, pero la economía esta parada en este 2022 y muchos negocios están cerrando lo cual no es malo el capitalismo elimina los mas débiles y/o inviables, cosas del capitalismo.

      Eliminar
  10. Jijiji Ucrania si está quebrada de verdad, apenas sobrevive con préstamos y ayuda 🤑, la población desciende año tras año porque se largan a otros países, sobre todo a Rusia dónde sobra trabajo pero falta personas para ello. Y a Putin que le encanta darle trabajo a extranjeros y menos a los rusos...

    ResponderEliminar
  11. Pobres. Me dan pena por la situación terminal. Pero también pienso, que se jodan por querer coquetear con Occidente.

    ResponderEliminar
  12. terrible situaciòn laboral, no me gustarìa estar en los zapatos de esos trabajadores, y aùn asì creen los del gobierno que pueden tener apoyo popular en contra de la fantasìa de la invasiòn rusa? el ejèrcito ucraniano cumplirà con su deber, pero los civiles que no son fanàticos del sector derecho o banderistas tendràn en mente lo que sucede en estos momentos en el àmbito econòmico y sabràn que es mejor que los rusos controlen el paìs para tener de nuevo una reactivaciòn econòmica aunque eso tambièn es un sueño guajiro ya que le costarìa a Rusia màs econòmicamente que solo "tomar por la fuerza" donetsk y lukgansk que tampoco va a suceder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "terrible situaciòn laboral"
      Trabajadores industriales entrenados pueden postularse en la feria de vacantes de Irkut, que es el tema del video donde aparecen los dos nuevos Su-57 de serie.
      "el ejèrcito ucraniano cumplirà con su deber"
      No, no cumplirá por lo tremendamente desmoralizado. Por qué creen que en tiempos de paz hay tantos casos de corrupción y violaciones graves (como el oficial que manejaba borracho por la pista y se chocó con un MiG-29)? En caso de guerra contra Rusia el ejército ucraniano va a colapsar más rápido que el georgiano en 2008, que en aquella época era mucho más funcional. Van a luchar los neonazis como el batallón Azov y símiles, pero nadie más, y no son muchos. Les dejo un par de historietas sobre el tema:
      https://ragheadthefiendlyterrorist.wordpress.com/2022/01/07/children-of-the-revolution/
      https://ragheadthefiendlyterrorist.wordpress.com/2022/01/11/training-day/
      Hay más en el sitio si a alguien le interesa. El tipo que las dibuja es muy izquierdista, pero tiene muchas cosas correctas.

      Eliminar
  13. https://youtu.be/fpocfw_j4pw
    Minuto 2,58!!

    Si lo dice el mismo Presidente ucraniano, que se puede agregar!?

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  14. Creo que si el conflicto entre Rusia y Ucrania termina con Rusia tomando Ucrania se resuelve un tema con la aviación pesada rusa que dependía mucho de antonov y motor sich. Quien dice que luego de una reestructuración no termine volando por fin el an-70 y resolviendo el dilema de las turbinas ucranianas en los hip de exportación.

    ResponderEliminar