Israel siempre se había mostrado muy reacio a exportar los Merkava por miedo a que pudiesen caer en manos enemigas. Turquía y Colombia se han interesado por el tanque pero nunca se concretó una venta. A los primeros se les vendió una modernización del M60 basada en la versión local "Magach".
Merkava Mk4 (vía Supervideos.com)
Lo más probable es que la crisis haya obligado a cambiar de opiniónal gobierno. Desde hace años se especulaba con el posible cierre de la línea de producción. La baja producción, alto coste, y disponibilidad de cientos de Abrams ponían en entredicho el proyecto.
Defence Intelligence Online informa que el cliente es Singapur. El contrato sería por 50 blindados. Este país es uno de los principales clientes en lo que se refiere material bélico, y opera misiles AT, UA, dispositivos electrónicos... este país ya opera Leopard-2, que están recibiendo una modernización.
Hace unos años el Merkava fue protagonista de una anécdota muy curiosa. Un país sudaméricano estaba interesado en adquirir coches israelíes para sus FFAA. Como muchos sabrán, al coche se le llama "carro" en Sudamérica. Un periodista de una revista español leyó sobre el interés en 50 "carros" y asumió que eran carros de combate israelíes. El Merkava es el único modelo fabricado allí, por lo que una revista publicó "X país interesado en 50 Merkavas"...
Hace unos años el Merkava fue protagonista de una anécdota muy curiosa. Un país sudaméricano estaba interesado en adquirir coches israelíes para sus FFAA. Como muchos sabrán, al coche se le llama "carro" en Sudamérica. Un periodista de una revista español leyó sobre el interés en 50 "carros" y asumió que eran carros de combate israelíes. El Merkava es el único modelo fabricado allí, por lo que una revista publicó "X país interesado en 50 Merkavas"...
Fuentes y enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario