Bueno, espero que os haya gustado la inocentada de ayer. No ha sido tan
exitosa la de 12 Su-24M2 para Argentina. Creo que ya hay análisis en
todos los foros sobre los posibles enfrentamientos y tácticas. Todavía
no he encontrado la fuente original, pero ya hay un periódico
sensacionalista británico que habla de ello "en exclusiva". Este es un
problema de muchos blogs, casi nunca dan la fuente y la información
circula sin que nadie la compruebe.
Saludos.
P.S Janes ha publicado que el Reino Unido va a revisar la defensa en las Malvinas ante esta posible "compra" (enlace).
Muchos habrán picado,otros no,pero lo que mas me gusta es la gente que sigue el royo a posta :)
ResponderEliminar¿Cual sera el avion en servicio mas antiguo?.¿Algun B52?.¿Algun mig de Corea o Cuba?.
ResponderEliminarDesde luego, lo mejor es que alguien pille el juego y aporte más "pruebas" al artículo. Entonces los que no caigan en el día que es si que serán engañados a conciencia.
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAca en argentina armo gran revuelo, pero nadie lo creyo.
ResponderEliminarDe hecho el ministro de defensa envio a la vocera a desmentirlo por las dudas.
Y no porque sea el dia de los inocentes, sino porque cualquier posible compra militar que pueda "tocar" malvinas, ya lo tomamos como un chiste!
Esta es la nota original:
http://www.express.co.uk/news/uk/549006/Falkland-Islands-defence-review-after-military-deal-between-Russia-and-Argentina
Como veran , bastante endeble.
Saludos, me encanta el Blog.
Ariel desde Argentina.
Muchas gracias por tu comentario Ariel.
ResponderEliminarJosé, en mi opinión el caza más antiguo es el MiG-15 coreano, aunque algunos DC-3 siguen siendo utilizados.
Saludos.
El Su-24 es un avión caro de operar, muy especializado, y ya obsoleto no tendría ningún sentido que Argentina lo compre. Para un país con una fuerza aérea tan defasada y sin recursos, lo que más sentido tiene es un caza multifunción barato, razonablemente moderno, como el Su-30MK2 (similar al operado por Venezuela) o el MiG-29SMT. De cualquier manera, Argentina no tiene dólares para adquirir equipamiento militar nuevo, y con la caída de las compras de usados como el Mirage F1 de España o Kfir de Israel, no veo mucha perspectiva que haya una renovación de la FAA en el mediano plazo.
ResponderEliminarY te agrego al comentario, hoy la operacion de un bimotor es prohibitiva,la infraestructura necesaria para operar no solo el avion sino sus equipos redundantes, incluido el armamento, es nula.
EliminarLa opcion que nos queda es un monomotor liviano, de bajo coste y que de a poco lleve a la FAA a un estandar mas alto.
Saludos!
Creo que la única opción que le queda a la FAA es el JF-17. Si China extiende un crédito en yuanes a la Argentina (ya que dólares no hay) para compra de armamento, podría llegar a suceder.
ResponderEliminar