martes, 30 de diciembre de 2014

Visita de Kim Jong Un a una base de MiG-15

Con motivo de la broma por el Día de los Inocentes, un lector me preguntó cuál podría ser el avión más antiguo en servicio. En mi opinión el caza más antiguo podría ser el MiG-15 en Corea del Norte. En noviembre del 2014 aparecieron varias fotos de Kim Jong Un con mujeres pilotos de este modelo. El primer vuelo fue en 1947, o sea:

- En la URSS gobernaba Stalin.
- Franco gobernaba España.
- La India se acababa de independizar.
- No se había roto la barrera del sonido.
- La guerra civil en China no había terminado, y el Kuomingtan seguía controlando partes del país.

Las siguientes fotos muestran la visita de Kim Jong Un. El MiG sigue como fueron entregados en los años 50, y las tripulaciones siguen con el mismo traje. El simulador es algo más nuevo, pero el ordenador tiene sus años -ver pantalla-.








Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Las fotos son muy buenas. A Kim Jong se le ve muy feliz y a las chicas muy emocionadas. Es curioso, pero la naturalidad de las fotos no tiene nada que ver con la rigidez de lideres de otros paises en situaciones similares. Este mundo es muy complejo.

    ResponderEliminar
  2. Al permanecer el país aislado del resto del mundo su sociedad no a copiado la transmutación de estado sólido a sociedad en estado líquida (donde todo tiene que cambiar, nada puede permanecer...) descrita hace años por el sociólogo Zygmunt Bauman: https://www.youtube.com/watch?v=X4YGdqgCWd8

    En la esfera militar también debe ser bien visible esto. Y no por eso estoy criticando a nadie, sino simplemente describiendo

    ResponderEliminar
  3. Interesante el tal Zygmunt Bauman.

    ResponderEliminar
  4. Esto es el resto de los aviones que le cedio Stalin a su abuelo en 1950.

    ResponderEliminar