lunes, 17 de octubre de 2016

Asesinato del comandante rebelde Arseniy Pavlov "Motorola"

El líder de los rebeldes prorusos Arseniy Pavlov "Motorola" fue asesinado ayer en Donetsk. Según la información disponible, fue víctima de una bomba colocada en el ascensor del edificio donde vivía. El gobierno de la República de Donetsk (RPD) ha acusado a los servicios secretos ucranianos de estar detrás del atentado.


Habrá que esperar los resultados de la investigación porque el asesinato podría haber sido otro por otras razones, como la lucha por el poder en las repúblicas. Varios de los comandantes rebeldes más famosos han sido víctimas de atentados y emboscadas. Según Alexandr Zajarchenko, primer ministro de la RPD, hace unas semanas Motorola y su unidad evitaron un golpe de estado en la República de Lugansk.

Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Lamentable noticia.
    ¿Que espera Rusia para reventar a esos ucranianos?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque esto ha debido ser un final esperado ¿????.

    Para mi el responsable de la muerte de Motorola, y los de no se cuantos otros comandantes famosos que van en la larga lista de asesinados en Donbass, es el estado de salvaje oeste que se ha impuesto en la región tras los acuerdo de Misk....

    La verdad que tampoco pondría el fuego en la mano para descartar a ningún responsable, por ninguna de la dos partes, es algo más que lamentable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, Motorola vivió al límite y se significó. Todo lo contrario de lo que hay que hacer en un conflicto civil. Enseñanzas de mis abuelos.

      Eliminar
    2. Si estoy de acuerdo contigo que era una persona muy atrevida en combate, pero es que lo han asesinado en su propia vivienda!!!, donde vivía con su mujer y desconozco si ya tenía incluso descendencia. Como decía antes, este no es un caso único, sino que se suma a una lista de prestigiosos comandantes que son eliminados de una manera vil, canallesca, deshonrosa, una traición al más puro estilo bolchevique:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_majnovista#Traici.C3.B3n
      Ni se me pasa por la cabeza que estas cosas se puedan hacer en Europa o EEUU con sus héroes…

      Eliminar
  3. Si lees un poco sobre las posibles causas de su muerte encentras teorías para casi todos los gustos, según algunas e ellas los culpables de su muerte fueron:
    - Los servicios secretos "oficiales" ucranianos.
    - Grupos ucranianos de extrema derecha actuando por cuenta propia.
    - Una "purga" de los elementos menos "presentables" de las fuerzas del Donetsk por los servicios secretos rusos y conseguir una mejor imagen internacional al mismo tiempo de una cadena de mando más fiable.
    - Una lucha "mafiosa" por el control del mercado negro.
    - Sustituir los líderes separatistas nacidos en Rusia por otros de origen local para que sea un "asunto interno" y no una "intervención extranjera".
    Yo personalmente creo que fue una misión de castigo ucraniana contra uno de los líderes más controvertidos de las fuerzas separatistas.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que Motorola vivía en un edificio protegido. Cuesta creer que hayan sido los ucranianos, entre otras cosas porque sus servicios secretos quedaron afectados tras perder Crimea. Además ¿Qué ganan matándole ahora? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya se reconoce la participación de los servicios secretos ucranianos en la muerte de Givi; queda más que claro que también estaban detrás del asesinato de Motorola. Los ucranianos terminaron usando el terrorismo para matar a quienes no podían vencer en combate.

    ResponderEliminar