jueves, 15 de febrero de 2024

Serbia adquiere 26 blindados BTR-80 a Hungría

La prensa húngara ha informado que Serbia ha adquirido 26 vehículos de transporte de infantería BTR-80 a Hungría. Este país recibió 555 ejemplares de Rusia en los años 90 como pago por deuda.

Parece estos ejemplares serán utilizados en misiones de mantenimiento de paz. Su número equivale a dos compañías. No me sorprendería si el lote ha sido adquirido a precio de saldo, y es que la serie BTR cuenta con la ventaja de ser muy económica. Bangladesh adquirió una gran cantidad en 2016 para sus tropas de pacificación.

BTR-80 húngaro (Wikipedia).

El BTR-80 es un blindado ligero, fiable, y con capacidad anfibia, pero sólo protege contra munición de pequeño calibre y su protección contra minas no como en los MRAP por poner un ejemplo. La falta de rampa en la parte trasera se suele citar como otro aspecto negativo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://magyarnemzet.hu/
Entrada blog: BTR-80 para Bangladesh (9/2016)

3 comentarios:

  1. Con cuatro duros los pueden modernizar decentemente, una nueva torre una puesta apunto y antimetralla en el compartimiento de la tripulación y tienen vehículo para rato.

    ResponderEliminar
  2. Para ir contra el narco no es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del narco entiendo que mejicano es el armamento y el terreno urbano.

      Estos vehículos no están preparados para que les disparen con armamento pesado o fusiles antimaterial.

      Pero con una ligera modernización la tasa de supervivencia no solo del vehículo en si, si no de sus tripulaciones subiría exponencialmente y creo que en Serbia no tienen esos problemas tan graves como en Sudamérica

      Eliminar