domingo, 1 de abril de 2018

Empresas ucranianas y bielorrusas planean lanzar una joint venture para fabricar aviones

Varias empresas aeroespaciales de Bielorrusia y Ucrania están negociando la creación de un joint venture que permitiría completar aviones ucranianos con numerosos componentes rusos. Antonov lleva años sin producir aviones y tiene varios en diferentes etapas de producción. Como había comentado hace tiempo, es muy complicado sustituir los componentes rusos porque los aviones tendrían que ser certificados de nuevo, e importar de otros países sería muy caro debido al poco valor de la hryvnia.

Una joint venture con Bielorrusia podría facilitar la compra de componentes a través de este país. En el acuerdo participarían:

- Compañía Estatal Antonov
- Empresa estatal de producción de aviones Járkov
- Planta de Aviación de Minsk

El acuerdo implica que la planta de Minsk realizaría mantenimiento y extensión de vida de aviones Antonov; y ensamblaje de An-148/158/178 junto a reparación de componentes.

Antonov An-148 a completar en Ucrania.

Rusia daría luz verde al acuerdo siempre y cuando se garantice el mantenimiento de los An-124 Ruslan, en especial de los motores D-18T. Según la publicación "Correo Militar-Industrial", sólo hay 3 An-124 disponibles.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kommersant.ru/doc/3584891
- Entrada blog: Entrevista con Oleksandr Kryvokon, presidente de Antonov

No hay comentarios:

Publicar un comentario