jueves, 26 de abril de 2018

Último despliegue del F-18 Hornet en un portaviones

La US Navy ha anunciado que el despliegue de los F/A-18C del escuadrón VFA-34 en el portaviones USS Carl Vinson será el último de este modelo, y a partir de ahora sólo se utilizarán los F-18E/F Super Hornet y F-35 Lighting II. Los Hornet pasarán a escuadrones de reserva y unidades de entrenamiento. También seguirá siendo la montura de los Blue Angels, la patrulla acrobática de la US Navy.

F-18 del VFA-34 (vía theaviationgeekclub.com).

La decisión es simplemente ley de vida. Los Hornet acumulan muchos años y horas de vuelo. Entraron en combate en 1991 en Irak y han participado en todos los conflictos desde entonces. Por ello se ha decidido acelerar la sustitución con Super Hornets. Esto permitirá el ahorro de 124 millones de $ en 2019, y 825 en los siguientes años hasta el 2023.

Los 136 F/A-18A/B/C/D se destinarán al US Marine Corps, que todavía los utiliza. Los que se encuentren en mejor estado seguirán volando, y el resto se utilizará como repuestos. Quizás algún país se interese por ellos, ya que siguen siendo muy válidos. Además al operarlos desde tierra el desgaste es menor.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.military.com/navy-retires-f-18c-hornet-combat-f-35c
- Combat Aircraft (5/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario