miércoles, 17 de junio de 2020

Winston Churchill dando un discurso en el crucero de batalla Renown

Esta foto de Churchill me ha gustado. Fue tomada el 20 de septiembre de 1943. El primer ministro está dando un discurso ante la tripulación del crucero de batalla Renown, que le trasladó a Canadá para participar en la conferencia de Quebec. 


Tapando la boca de los cañones de 15 pulgadas (381 mm) se puede ver el emblema del barco, que se puede ver en el apéndice.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/WarshipPorn/

Apéndice: Emblema del HMS Renown

27 comentarios:

  1. Y qué está diciendo?
    'Gracias a nosotros los soviéticos están derrotando a los Nazis. Qué harían sin el Imperio Británico?!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 1939 a junio de 1941 quién luchaba contra los nazis?

      Eliminar
    2. Luchar, no sé. Tengo claro quién realizaba evacuaciones. Cuentan?
      ;)

      Eliminar
    3. También cuentan que USA estaba en plan aislacionismo sí o no y la URSS en plan pacto con...

      Eliminar
    4. La batalla de Inglaterra, el hundimiento del Bismarck y combates contra submarinos alemanes, Noruega, combates en el desierto de África, en los Balcanes y Grecia, en Creta haciendo pagar un precio muy alto a las tropas de élite paracaidistas alemanas...y todos se retiraron de una manera u otra contra los nazis. Todos perdieron territorio o posesiones para luego volver desde la URSS a USA (aleutianas)

      Eliminar
    5. Por cierto Inglaterra perdió las islas del canal... y en el caso de USA las Aleutianas fue contra Japón. No soy partidario de Inglaterra con muchas cosas en su historia cuestionables, pero de hay a poner en cuestión todo lo que hizo contra los nazis o criticar todo lo que hizo Churchill pues como que no.

      Eliminar
  2. Buenas tardes
    La gente tiene poca memoria
    A salido en la t.v.como los manifestantes tiraban al suelo sus estatua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no han tirado al suelo ninguna estatua de el. Simplemente rayaron la base con la palabra "Racista", que mentira no es.

      Churchill no tenia problemas en dejar claro sus opiniones sobre los negros, los hindúes y otros tantos "inferiores".

      Eliminar
    2. Buenas noches Alejo
      Tienes razón no la a tirado la estatua

      Eliminar
    3. Al fin y al cabo, 'sólo' provocó hambrunas en India...

      Eliminar
  3. Bueno que podia hacer la Urss si el reino unido abandono a Francia a su suerte y todavia destruyo parte de sus ffaa. Ademas el austriaco hablaba del espacio vital para el pueblo aleman por supuesto no seria ni en Portugal ni España paises " neutrales" en esos años seria en un pais mucho mas grande llamada antes Rusia zarista. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buenas noches uruhara
      Una cosita
      Cuándo se produce la batalla de Francia la Unión soviética tenía un pacto de amistad con Alemania
      Y le sumitraba entre otras cosas combustible y entrenamiento alos pilotos alemanes
      Inglaterra no abandonó a Francia con sus errores de estrategia se rindio
      Y si Hitler considera años Rusos subhumamos pero Stalin lo sabía pero aún así haci tratos y negocios con Alemania

      Eliminar
    2. Disculpa rosa pero creo que estas juzgando las cosas sin saber por completo lo que paso te invitaria a leer esto y te des cuenta que el motivo real de la firma del pacto fue la falta dd decision de los gobiernos ingles, frances y polaco para formar una alianza con la urss e inclusive la posibilidad de qur hubiera una alianza polaca alemana... aparte de que después de las purgas del tio joseph dejo en muy malas condiciones al ejercito rojo..


      https://mundo.sputniknews.com/rusia/201909091088621213-documentos-secretos-revelan-por-que-la-urss-firmo-el-tratado-de-no-agresion-con-alemania/

      Eliminar
    3. ok parece qué el tratado sovietico-nazi genera bastante debate.Pero al final en la Rusia sovietica como le gustaba llamar a ése país el buen charles de gaulle murieron 25 o 27 millones de personas. No se puede condenar a un país por siempre sino se llamaría a España cómplice nazi por la división azul o a la Argentina por albergar a un asesino como adolf eichmann.

      Eliminar
    4. Cómo dicen el papel es muy sufrido
      Lo que se firmó y lo que se hizo bueno hay está
      Estados Unidos firma una cosa y hace otra
      Estados Unidos declara un embargo a Rusia pero necita gas y titanio y Rusia necita dinero para que están los intermediarios
      Las empresas Américanas que fabrican F-35( alias el gordito)necitan precio Bajos pues s China
      El papel es muy sufrido

      Eliminar
  4. A me olvidaba los polacos lloran y odian a todo lo que hagab los rusos pero cuando se repartieron checoslovaquia con los nazis no dijeron nada ni ningun pais europeo ni el buen churchill dijo nada.... Pero bueno si seguimos asi veremos que cada accion tiene su antecedente y que los que juzgab tambien podrian ser juzgados... Cosas de causa y consecuencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los que juzgab también podrían ser juzgados" me recordó a
      Maximilien Robespierre

      Eliminar
  5. Te equivocas sobre que Churchill no dijo nada en el momento del reparto de Checoslovaquia. Fue Neville Chamberlain el que cedió.

    Churchill dijo algo así como: "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chamberlain bajo del avión con un papel y dijo hablé con el señor adolf hitler y a prometido la paz. Bueno Chamberlain pertenecía al partido laborista.

      Eliminar
    2. "Paz en nuestro tiempo", esa frase entró para la historia como de las más desacertadas...

      Eliminar
  6. Hablar del Pacto Germano - Soviético o Molotov - Ribbentrop, sin hablar del no menos infame Pacto de Munich, sería descontextualizar la historia, en tanto que el primero fue en buena parte consecuencia de la inacción de las potencias europeas occidentales ante el inexorable avance del nacionalsocialismo en la geografía europea de entonces.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Si lo fue eso era como una broma cruel para el primer ministro.Tambien se le cerro la puerta del avion en la cara.

      Eliminar
    2. La "política de apaciguamiento" era muy popular entre el público británico y francés en esos años. Ninguno de los dos países estaba preparado para la guerra, además la propaganda alemana había funcionado muy bien y se creía que Alemania tenía unas fuerzas armadas mucho más poderosas de lo que eran en ese momento.

      Eliminar
    3. Chamberlain y Churchill eran rivales dentro del partido conservador y no hay que olvidar que hay tres tipos de enemigos: Enemigos normales, enemigos mortales y compañeros de partido.
      Esta cita la he visto atribuida a varios políticos, entre ellos a Churchill.

      Eliminar
    4. Esa frase también se le ha atribuido a Giulio Andreotti.

      Eliminar
  8. inglaterra y francia maniobraban para que hitler invadiera la urss, tarea en la que ellos habian fracasado en los 20. polonia compartía ese objetivo, pero le resultaba peligroso ya que para llegar a la urss alemania debía "pasar" por polonia. stalin hacía el mismo juego pero al revés, y le dio muy buenos resultados en 1939-40.

    ResponderEliminar