La empresa alemana Liebherr-Aerospace Lindenberg ha firmado un contrato con la italiana Leonardo para realizar el mantenimiento de 62 actuadores primarios del sistema de control de vuelo (*).
EF-2000 (eurofighter.com).
Liebherr-Aerospace Lindenberg es la encargada de fabricar estos sistemas en el EF-2000. Christian Franz, director del servicio al cliente ofreció algún detalle sobre el acuerdo:
‘Podemos ofrecer a nuestros clientes los programas de revisión más adecuados. Con este contrato de logística basado en rendimiento estamos proporcionando a Leonardo y a la Fuerza Aérea Italiana una base de planificación fiable, ya que incluye precios de reparación fijos y tiempos de respuesta garantizados."
La Fuerza Aérea de Italia actualmente opera 96 aviones Eurofighter. Este contrato es similar al firmado por otros países en los últimos años, en los que el fabricante garantiza cierto nivel de disponibilidad y tiempos de reparación.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.shephardmedia.com
(*) Primary flight control actuators
Con razón sale caro. La tercerización beneficia al contratista principal, pero no al consumidor final que debe pagar a dos empresas por un sólo servicio. Para eso la FAI le conviene ir directo con el fabricante que provee el servicio y ahorrarse el intermediario. Obviamente no sucederá porque jay contratos de por medio, pero el sobrecoste también queda aceptado.
ResponderEliminarasí es el capitalismo, yo he sido sub-contratista para empresas de escritorio es una cadena de valor y todos ganamos.
EliminarSi. Pero algunas ganancias son una verdadera estafa.
EliminarFlamajuy comprende los contratos de los clientes exigen fianzas a veces el 15% del valor del contrato y otras penalizaciones si no se realiza en tiempo y forma, allí esta la magia, el subcontratista no tiene que lidiar con eso.
Eliminarsaludos