La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (Government Accountability Office - GAO) ha informado que la modernización de los F-35 Bloque 4 se va a retrasar 2 años -de 2024 a 2026- y a un coste extra de 1.500 millones de $ alcanzando 12.100. El coste final debería ser mayor porque el Departamento de Defensa no ha incluido costes antes de 2018 y después de 2024.
En 2018 Lockheed Martin presentó una nueva estrategia para aplicar modernizaciones en el F-35. Se denomina "Entrega y Desarrollo de capacidades continuo" y tenía como objetivo acelerar la modernización de los equipos, aplicando las mejoras cada 6 meses.
En 2018 Lockheed Martin presentó una nueva estrategia para aplicar modernizaciones en el F-35. Se denomina "Entrega y Desarrollo de capacidades continuo" y tenía como objetivo acelerar la modernización de los equipos, aplicando las mejoras cada 6 meses.
Mejoras en el F-35 (copyrigth desconocido).
El problema es que el calendario no se ha cumplido. En un plan presentado al Congreso en 2019 ese año el F-35 Bloque 4 recibiría 8 nuevas capacidades, pero Lockheed Martin sólo ha integrado 1 (el sistema de anticolisión con tierra). El desarrollo del resto ha llevado más tiempo, pero se espera que sean integrados este año.
Pese a los retrasos, Lockheed Martin ha defendido la estrategia, explicando que la integración de la bomba guiada GBU-49 Enhanced Paveway II ha sido más rápida.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/
Ja Ja Ja Ja
ResponderEliminarMolotov, necesitamos tus habilidades de RRPP para que el personal no lea entre líneas.
Lo del sistema anticolision en tierra me ha hecho sonreir.
ResponderEliminarSi lo tiene el F16. Le habrán cambiado la caja, tendrá otro color y le habrán multiplicado el precio por dos. 😅
Yo diría por 10 :)
EliminarSaludos
ResponderEliminarNo creo que sea tan fácil, dos aviones con características totalmente diferentes, hasta los sistemas de control son diferentes.
¿Un sistema de anticolisión en tierra? Jajajaja. Una tecnología que existe hace décadas. En fin, Lockheed-Martin siempre innova con el F-35, no solo en su tecnología, sino en imaginativas formas de aumentar los costos.
ResponderEliminarNo, creo que ahí se equivocó Molotov al escribir, debe de ser un sistema de alerta de proximidad de terreno (GPWS), que todos los aviones modernos (civiles también) tienen a día de hoy:
Eliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/Ground_proximity_warning_system
No me equivoqué, solo me hice eco del texto tal como se escribió en el blog. Doy por hecho que se refiere al sistema Auto-GCAS que como dije ya está en el F-16 porque es el mismo fabricante del F35.
EliminarA) Molotov no se equivoca.
EliminarB) Debe ser un BPWS, Bankruptcy Proximity Warning System. Es super importante para el Gordito. Mientras las USAF tenga cash, se lo va a seguir sacando.
;)
A) +1
EliminarSaludos
EliminarComo lo comentan, los aviones civiles y militares tienen sistemas de alerta de colision, algunos más sofisticados que otros, lo normal es que den algún tipo de alarma y el piloto tenga que hacer las correcciones de manera manual, el F-35 ya tiene este sistema, pero los AUTO-GCAS, como los del F-16 o el que se está instalando en el F-35 toma el control automático del avión, aún en maniobras de varios G, y hasta sensa la condición del piloto, lo puede hacer aunque el piloto esté desmayado, llevando el avión a un vuelo nivelado y seguro, en el F-16 se ha certificado que ha salvado a 6 pilotos, por la experiencia adquirida en el F-16 este sistema se ha introducido en el F-35 6 años antes.
https://www.military.com/daily-news/2019/07/24/air-force-f-35s-are-getting-ground-collision-avoidance-tech-7-years-early.html
seguro qué la parte técnica es interesante pero hay plata para los F-35? Ya había problemas de presupuesto con los F-22. saludos
EliminarEl F22 era 3 veces más caro.
EliminarHay mucha gente que confunde el coste del programa con el coste por avión. Y muchos medios ayudan desinformando.
El F35A ya es más barato que un EF2000 y de hecho se acerca al precio de la última versión del F16.
Molotov, entonces la ultima versión del F-16 es injustificadamente cara.
Eliminarsaludos
Eso sucede cuando equipas y sobre-equipas, y sobre-estimas, a un caza ligero para tratar de simular capacidades de un caza pesado. Pero los aviones no tienen la culpa, los clientes los piden así y así son felices, pagan micro-machines a precio de hot wheels.
EliminarRecuerdan esos micro machines con llantas grandes de hotwheels? Pues algo así sucede aquí.
no confundo nada, me refiero a la coyuntura en EEUU nada más.
Eliminarvillalonga en drogolandia siempre hay dinero para emocionantes nuevos proyectos, el problema es que cuando este madura se pierde el entusiasmo, es lo que paso con el F-22,
Eliminarel F-35 es como una novia y el F-22 como una esposa.
Saludos
EliminarPrecio del avión y precio del proyecto en general, los últimos lotes del F-35 salen como en 80 millones, pero el precio de operarlo, mantenerlos y actualizarlos es altísimo, en el F-16 puede ser el precio parecido, pero a la larga el costo de operación es menor, en el SU-57 aunque no hay todavía ningún modelo de serie en operación se está desarrollando un nuevo motor, hace poco se anunció que se cambiaría el sistema de control hidráulico a eléctrico e integración de nuevas armas, y creo que esto no es gratis.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar