martes, 18 de agosto de 2020

Francia condena a dos funcionarios del DGSE por vender información a China

El pasado julio un tribunal francés condenó a dos ciudadanos franceses por vender secretos a China. Ambos eran miembros de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE). El juicio ha sido a puertas cerradas debido a la información que se manejaba. A continuación, un resumen de los datos que se conocen.

A finales de los 90 Henri M. (73 años) fue enviado a China para obtener inteligencia sobre este país. Para asistir en la misión fue acompañado de Pierre-Marie H., a quien había conocido en la sede de la DGSE.


Como en otras ocasiones, hay líos de faldas de por medio. Henri M. fue reclutado por una intérprete de la embajada francesa que trabajaba para el Ministerio de Seguridad del Estado de China. Para evitar un escándalo la DGSE le jubiló, y él y su nueva esposa se mudaron a la isla de Hainan.

El problema es que ambos reclutaron a Pierre-Marie H., que vendió secretos a cambio de 360.000 €, coches y viajes. No se han ofrecido más detalles, pero Henri M. ha sido condenado a 10 años y Pierre-Marie H. a 12, por lo que no se van a tener que preocupar de la pensión. La mujer del primero ha recibido 4.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com

5 comentarios:

  1. Esta noticia me recordo al buen Klein. Espero que este bien el chicano jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chicano? ja ja, estoy bien solo sin sentido del olfato y la comida me sabe a cera salada, a ver cuando vuelven los sentidos.

      saludos

      Eliminar
    2. Buenas
      Espero que en menos de una semana

      Eliminar
  2. gran saludo Klein que regresen pronto tus buenos comentarios.

    ResponderEliminar