jueves, 13 de agosto de 2020

Israel declara operacional un segundo escuadrón de F-35

La Fuerza Aérea de Israel (IAF) ha declarado operacional al segundo escuadrón de F-35; se trata del 116 Escuadrón, apodado "Los Leones del Sur". Esta unidad fue creada en 1956 y utilizó P-51D Mustang, Mystère IV, A-4E Skyhawks y F-16 hasta ser desactivada en 2015.

En enero de este año el escuadrón fue reactivado y comenzó a recibir F-35. Para lograr el certificado operacional el personal y equipo ha superado una fase de pruebas de 72 horas en la que se simularon tensiones regionales y escenarios de combate.

F-35 israelí (IAF).

Israel va a ser uno de los principales operadores del Lighting II, además es el único que dispone de los códigos fuente. Además, la IAF ha realizado algunas modificaciones. El enlace de datos Link-16 se complementa con el Ravnet-300 (más avanzado), y el equipo de guerra electrónica ha sido sustituido por un modelo local.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://psk.blog.24heures.ch/
- https://www.thedrive.com/
- Entrada blog: Israel activa un segundo escuadrón de F-35 (1/2020)
- Entrada blog: La Fuerza Aérea Israelí declara operacional el primer escuadrón de F-35 (5/2018)

27 comentarios:

  1. Israel tiene una gran superioridad aérea en su región con F-35, F-15 y F-16... ahora mismo puede hacer lo que quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Creo que no
      Tiene el mismo problema que los que manejan material Americano
      Tienen que preguntar
      Con la ayuda que tienen en Combustible Armamento y apoyo financiero
      Si van hacer algo Grande tienen que preguntar o por lo menos Informar

      Eliminar
    2. Israel no tiene que preguntar a nadie para atacar . Ellos van hacer lo que crean conveniente en el momento que ellos decidan.

      Eliminar
    3. Israel tendrà o no que preguntar...

      Pero el si lo tienen de antemano, si presionan lo suficiente.

      Cosa que no todo el mundo puede decir.

      Otra cosa es que los yanquis no los puedan presionar a ellos para que no pidan de mas. Es una relación muy cercana, pero hay jerarquía,como en toda alianza.

      Igual con Trump, eso no està pasando mucho que digamos.

      Eliminar
    4. superioridad aérea si, pero no todo es aviación, Israel es pequeño y también existe la artillería táctica que puede ser tan peligrosa como la aviación y no necesita buenos pilotos.

      Eliminar
    5. Hoy en día las guerras las gana la superioridad aerea. Es así desde la guerra civil española y la batalla de Brunete el 1937. El asunto a llegado al extremo de lo visto el Libia, donde unos dioses de segundo nivel han roto el cerco a Tripoli.

      Eliminar
    6. No se diganselo a hezbolla que ya les dio por atras a los israelies... La supuesta superioridad en una guerra asimetrica no tiene el misml valor..

      Eliminar
  2. Tienen el código fuente, pueden hacer actualizaciones y buscar puertas traseras.
    E integrarlo con todo los trastos que tienen, Iron Dome para empezar.
    Faltara desierto para todos los pájaros que van a caer de todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tenía que hacer funcionar el F35...xD

      Eliminar
    2. Tendrán los códigos fuente del simulador?

      ;)

      Eliminar
    3. Buenas
      Y tienen gasolina :)

      Eliminar
    4. Ex: eso es lo más importante, así bajan el nivel de dificultad del juego y logran destruir más enemigos. Mission accomplished!

      Eliminar
    5. Carlo, no paro de reirme!
      Nunca un Game Over.
      ;)

      Eliminar
  3. Interesante la sustitución de los ECM. Tomando en cuenta el historial del F-16 israelí, será interesante ver como "crece" el F-35 en la IAF.

    ResponderEliminar
  4. Van hacer lo que quieran con ello y están los rusos en Siria con unas ganas tremendas de derribar alguno.
    Otro tema es que quieran atacar a todos los países sin ningún motivo porque sería una locura y tampoco EE.UU podría permitirlo.
    Tener el código fuente es tener poder de decisión sobre ese sistema de guerra. Y EE.UU también está interesado en eso para posibles evoluciones suyas. Por no hablar del interés que ha mostrado por el Iron Dome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los intereses se van a disparar en octubre cuando los iranias salgan de compras, les urge renovar toda su flota aérea

      Eliminar
    2. Los Iranies no tienen dinero para comprar. Y occidente no les va a vender nada. Ni siquiera veo receptiva a Rusia para venderles SU35, que es lo único que les valdría contra Israel.

      Eliminar
    3. Si Iran compra los SU-35S en lugar de los siempre deseados por ellos(SU-30) eso sèria darle equilibrio a la region. Creo que ambos lados(Israel-Iran) se equivocan en convertir a Siria en su guerra de "baja intensidad". Ya ese pueblo ha padecido 10 años de guerra y a los animales de isis. Fodofrito la relaciones entre Israel y Rusia estan bastante lejos de ser lo que eran durante la guerra fria.

      Eliminar
    4. jose no todo es dinero, un puerto y base aérea para Rusia por 50 años en el golfo pérsico es un buen trato.

      Eliminar
    5. Rusia si quiere debilitar a EE.UU no le queda otra que apostar por Irán pero hay un problema que Irán no puede ofrecer petróleo a cambio como pago siendo Rusia otra gran productora. Y ya no hay transferencia de tecnología como fue con los F-4, F-5 y F-14.
      Si Rusia no apuntala Irán será China y eso a Rusia no le hace mucha gracia. Por lo tanto no hay otra salida.
      Irán necesita cazas fundamentalmente y algo para alejar a los portaaviones. Pero están a expensas de la generosidad de Rusia

      Eliminar
    6. Rusia e Irán no han sido precisamente aliados geoestratégicos a lo largo de su Historia. Sus alianzas han sido temporarias, coyunturales en el mejor de los casos.

      Así como están las cosas, a Rusia no le molestaría demasiado que Irán sea para China, en tanto y en tanto pueda moderar ciertos aspectos de la política internacional iraní que le suelen traer problemas a Rusia ( el enfrentamiento con Israel, por ejenmplo.

      Si los yanquis o quien sea aceptara el enorme costo de poner un nuevo.gobierno en Teheran ( boots on the ground mediante) casi seguro los réditos serían para chinos y rusos: es extremadamente.improbable que una facción pro anglo-alianza tome el poder allí

      Sea como sea, salen ganando.

      Eliminar
  5. Pues el paquete de compras de Irán que indico el mismo Pompeo fue 60 Su-30 y 60 J-10..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué, Pompeo no me parece una fuente para nada, para nada confiable...

      Eliminar
    2. 'El mismo Pompeo' que habla de los Su-30 iraníes que amenazan Europa?


      Secretary Pompeo (@SecPompeo) Tweeted:
      If the @UN Arms Embargo on Iran expires in October, Iran will be able to buy new fighter aircraft like Russia’s SU-30 and China’s J-10. With these highly lethal aircraft, Europe and Asia could be in Iran’s crosshairs. The U.S. will never let this happen. https://t.co/OwV1gHFjrk https://twitter.com/SecPompeo/status/1275473589987422210?s=20

      Eliminar