miércoles, 19 de agosto de 2020

La fábrica rusa IAPO reducirá su plantilla en un 5%

La agencia rusa Baikal24 ha informado que fábrica IAPO (Irkutsk) reducirá su plantilla en un 5%. La medida se ha tomado porque en los últimos años se han producido absorciones de otras empresas y hace falta eliminar duplicidades. Además, los contratos por equipos militares se han reducido.

La medida no afectará a diseñadores, ingenieros y otras posiciones claves. Cuando comience la producción del avión de pasajeros MS-21 se volverá a contratar.

IAPO (Yulia Kuzmina/aex).

Esta fábrica ha sido una de las exitosas de la industria de aviación rusa. Gracias a los contratos con la India, Argelia y Rusia se han fabricado cientos de Su-30SM, aunque las ventas había bajado en los últimos años. Pese a todo el Ministerio de Defensa ruso ha firmado dos contratos por 21 Su-30SM2 y 25 Yak-130 (además de los de exportación).

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.aex.ru/news/2020/8/14/215710/
- Entrada blog: Rusia firmará contratos por 21 Su-30SM2 y 25 Yak-130 a finales de año (8/2020)

4 comentarios:

  1. Qué feíto el Yak-28!
    ;)

    De acuerdo a Mladenov, el Yak-28 siguió adelante por los contactos de Yakovlev y no porque este desarrollo del Yak-25 fuera prometedor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco poco sobre ese avión, pero fue bastante utilizado, con diferentes versiones de ataque, ECM e interceptación, y cuando terminó la URSS unos pocos todavía seguían en servicio en unidades de reserva o de segunda línea. Así que tan malo no debía ser.

      Eliminar
    2. Pero sí, que es feo estoy totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  2. El yak-28 responde a los mismos conceptos operativos occidentales de la decada del 60. un aparato grande, robusto y con suficiente espacion para poder instalar un radar decente. fue ampliamente utilizado en la aviacion frontal y la defensa aerea, como interceptor todo tiempo de largo alcance en una epoca en donde poco importaba la velocidad, mas el alcance y la posibilidad de poder operar un radar de iunterceptacion....como avion de reconocimiento y de los primeros cazas dedicados a la guerra electronica en la URSS capacitado para operar el misil Kh-28...un avion muy versatil para su tiempo.

    ResponderEliminar