martes, 11 de agosto de 2020

Serbia analiza la reparación de los Mi-24V almacenados en Batajnica

11-8-2020

El Ministerio de Defensa de Serbia ha negado que vaya a reparar estos helicópteros. Los ejemplares, fabricados en 1985 y 1988, no tienen todo el historial técnico y llevan años almacenados, por lo que no vale la pena. En el futuro serán puestos a la venta (1).

4-7-2020

Fuentes rusas han informado que Serbia está analizando reparar al menos uno de los dos Mi-24V almacenados en Batajnica.

Mi-24V (Copyrigth desconocido).

Estos ejemplares fueron adquiridos de manera ilegal Ukrspetsexport en 1998, lo que complicó su mantenimiento - ninguna empresa se quiere arriesgar a litigios o sanciones. Por ello fueron almacenados.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://diana-mihailova.livejournal.com/5108072.html
https://tangosix.rs/ (1)

6 comentarios:

  1. Serbia está en un programa de rearme intenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenso?
      Solo tiene 14 MiG-29.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Serbian_Air_Force_and_Air_Defence

      Eliminar
    2. Pues ya tiene una fuerza mayor que la de todos sus vecinos (a excepción de Rumanía), recordar que Bulgaria a duras penas aprobó renovar su flota con ¡¡8 unidades!! de F16, que Croacia todavía anda volando Mig21, que Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Macedonia (que creo recordar dió de baja sus Su25) carecen de fuerza de combate, incluso Hungría apenas cuenta con 12 Grippen arrendados.
      Además no es solo la fuerza aérea, Serbia se está rearmando en todos sus ejércitos y de una forma más que decente. El abrigo de la madre Rusia da para mucho.

      Eliminar
  2. Es decir, estan en estado de abandono.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que fue Serbia en su tiempo y ahora andan parcheando sus fuerzas armas. La operación a traición de la OTAN por Kosovo es lo que provocó esto

    ResponderEliminar