jueves, 24 de diciembre de 2020

Dimensiones del sistema de combate FCAS

Ahora que Francia ha informado de su futuro portaviones han aparecido algunos datos sobre las características generales del FCAS (Future Combat Air System), llamado a sustituir a los Rafale y EF-2000 en 2040.

Tabla comparativa de dimensiones.

Concepto FCAS presentado en el salón aéreo Le Bourget (Copyrigth en la foto).


En la tabla se pueden ver las principales características junto a las de otros cazas. Las dimensiones son notablemente mayores que las del Rafale/EF-2000, superandolos claramente en peso máximo al despegue.

Fuentes y enlaces de interés:


http://www.opex360.com
- https://www.janes.com/

16 comentarios:

  1. Justo siempre que veía comparativos de tamaños, era evidente como el EFA y el Rafale se notaban pequeñitos. No tanto como un F-16, pero seguramente para el nuevo caza tomaron nota que el tamaño, y las capacidades que eso permite, importa.

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  2. Ya veremos en qué acaba lo cosa con Francia. Si no estoy mal informado los franceses participaron en los inicios del desarrollo de EF2000, pero luego de un tiempo se abrieron y continuaron en solitario y parieron el Rafale.

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    1. Eso fue una pelea de gallos entre ingléses y franceses por quien montaba más equipos en el EF-2000
      Los dos tienen grandes empresas en electrónica motores y era muy difícil que se entenderán entre ellos

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  3. Bueno, y creo que también tuvo algo que ver que los franceses requerían un avión navalizable y los demás socios como no lo necesitaban pues no estaban muy por la labor.

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    1. Era por el tamaño
      Los Alemanes y Ingleses querían una avión grande para sustituir a los F-4 y a los tornado ADV de defensa aérea
      Y los Franceses un avión más pequeño para sustituir a los Mirage lll F-1 y los aviones embarcados F-8 crusader y super entender

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    2. pues al final ni pa ti ni pa mi, de tamaño andan muy aproximados.

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    3. Buenas
      Pues si
      Ahora haber que pasa con los aviones

      Prueba d vuelo del PC-21 español

      https://www.infodefensa.com/es/2020/12/26/noticia-video-programa-caracteristicas-pilatus.html

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  4. 6 toneladas impactando en un portaaviones hay que tenerlas en cuenta.
    Si se quiere llegar lejos y con la nueva armas de energía, hay que tener gran bodega.
    La toma de corriente en las bodegas del F-22 y F-35 son para algo.
    ¿El Brexit saca del tema a las compañias británicas? Puede ser el fin de RollsRoyce y British Aerospace.

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    1. Buenas
      Pues va ser que no
      Son empresas muy pero que muy fuertes y tienen grandes influencias

      La Saab Aeroespace es inglesa y otras muchas compañías tienen de una otra forma parte inglesa en Italia Augusta / westland es ahora Leonardo y en España controla la fábrica de motores
      RollsRoyce
      El conglomerado Inglés es muy fuerte

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    2. Las empresas británicas ya no tienen tanto poder como antes, es más, Saab Aerospace desapareció en 2011 cuando BAE vendió sus últimas acciones a Suecia, dejando atrás una sociedad de 16 años (1995-2011) y es cierto que por un breve tiempo BAE fue el mayor socio capitalista de Saab (1998-2005) luego fue vendiendo paulatinamente su participación.

      Respecto a Leonardo, en verdad es una empresa italiana, la que es propietaria de la mayoría de participaciones de varias empresas británicas, lo que ocurre es que estas partes británicas tienen independencia en desarrollos, manteniendo las divisiones británicas completa autonomía.

      Respecto a la española ITP, actualmente hay una oferta por parte de la alemana MTU para adquirir la empresa, y parece que se va a llevar a cabo, ya que Rolls Royce, al parecer, se quiere desprender de la empresa española.

      Como podemos ver, las empresas británicas están en época de retroceso.

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  5. Al parecer los rusos tenían razón en la necesidad de un caza principal pesado..
    Curiosamente la dimensiones del FCAS se acercan mucho al SU-57..

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  6. Buenas
    Y también los Norteamericanos
    Con el F-15/F-16
    F-14/F-18
    F-22/F-35
    Y los Mig 21/23
    Uno grande y pesado y muy caro y otro liguero y barato
    Después lo barato se le empieza a poner cosas y de barato.....

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  7. Buenas espero que los conocimientos de los Franceses alluden mucho en el desarrollo del caza porque Airbus está muy verde o no se quiere enterar de lo que es un avión de Guerra

    Como dice Enano sobre el A-400

    Salir de un avión EF-2000 y tener un resbalón y hacerse daño

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/22/hace-su-suelta-la-primera-mujer-piloto-de-eurofighter-en-el-ejercito-del-aire-de-espana/

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  8. Vamos a ver, el caza crece por la necesidad de bodegas internas no porque lo digan los rusos.

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