sábado, 5 de diciembre de 2020

El primer escuadrón de F-35C logra la capacidad de combate inicial

La US Navy ha anunciado que el Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314 ha alcanzado la capacidad de combate inicial (IOC), siendo el primero equipado con este modelo. Esta unidad, apodada escuadrón “Black Knights” sustituyó los F/A-18A/C por Lighting II a principios de año.

F-35C del VMFA-314 (US Marine Corps).

El teniente-coronel Duncan French, oficial ejecutivo del VMFA-314, ha destacado al departamento de mantenimiento, en su opinión crítico para lograr la IOC. Además de inspeccionar y aceptar los nuevos cazas ha mantenido un alto nivel de disponibilidad. Parte de la preparación consistió en operar con el VFA-125 “Rough Riders”, encargada de preparar personal para el F-35C. En marzo de este año el VMFA-314 ya había sido certificado para operar independientemente del VFA-125.

Sin duda una buena noticia para el programa Joint Strike Fighter. Esta variante embarcada es la que más retrasos acumula, y Lockheed Martin ha aumentado la producción del F-35A para mantener los objetivos de entregas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://news.usni.org/2020
Entrada blog: El F-35C logra la capacidad de operaciones inicial (3/2019)

15 comentarios:

  1. Buenas
    Antes que entre en servicio ya están desarrollando su sustituto

    Por lo menos su versión Naval
    Ya ve la US NAVY que es un éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo normal debido a los plazos de desarrollo de hoy día.

      Eliminar
    2. Saludos

      Por lo que se sabe el programa NGAD (New Generation Air Dominance) es un avión caza de largo alcance con gran cantidad de armamento, algo como la función que tenían los F-14, no reemplazan al F-35, estos tendrán la función principal de ataque y los NGAD la defensa aérea.

      Eliminar
    3. https://news.usni.org/2020/08/18/navy-quietly-starts-development-of-next-generation-carrier-fighter-plans-call-for-manned-long-range-aircraft

      Eliminar
  2. Un buen avión pero me da que los Súper Hornet van a convivir muchísimos años con el F-35C

    ResponderEliminar
  3. Pregunta de un ignorante:

    Que diferencia hay entre A,B, y C

    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A es la versión de la Fuerza Aérea, B la de los Marines de despegue vertical y C la de la Marina, con modificaciones para uso naval y uso en portaaviones.
      Se suponía que era un diseño común para los 3 servicios, pero ha terminado siendo 3 aviones diferentes, con muy poco en común, ya las tres ramas han dicho que la próxima generación van a ser aparatos hechos a la necesidad de cada rama, no quieren saber de diseños en común.

      Eliminar
    2. Hola Rangel.

      Gracias por la respuesta.

      Porque el B no sirve para portaaviones ???

      Eliminar
    3. Saludos

      El B sirve para portaaviones, la clase Queen Elizabeth del Reino Unido los usa, pero fueron diseñados para su uso en los buques de asalto anfibio como los WASP y América, que no tienen catapultas y para bases poco preparadas en el frente, el problema que no tienen el rango y carga es menor, por eso la C, diseñada para la Marina, para ser usada con portaaviones con catapulta y llevar el combustible y las armas especificadas por la Marina

      Eliminar
    4. Un artículo sobre la versión B del Gordito

      https://www.forces.net/news/what-you-need-know-about-f-35b

      Resumiendo: un Forger caro.

      :-))

      Eliminar
    5. Saludos

      El F-35 B tenía que tener las especificaciones para los Marines,como remplazo de los AV-8 B, comparte toda la electrónica como el radar del A y C, pero por el sistema de despegue vertical la Bahía interna de armas es más chica, en modo stealth solo puede llevar 2 municiones de 500 kg y 2 AIM-120, con combustible interno para 800 km, con capacidad para alcanzar velocidad supersonica, en modo no stealth puede cargar 7000 kg de armamento, comparando con el AV-8B su radio de acción es de 500 Km, su carga máxima de armamento es de 6000 kg, es subsonico y sólo la versión B+ lleva radar. El Forger es peor de 200 a 400 km de rango dependiendo de la carga, sin radar, subsonico, solo 2000 kg de carga de armamentos, para tratar de aumentar el rango aveces solo estaba armado con 2 pods de cohetes o 2 bombas de 250kg.

      Eliminar
  4. La B sirve para portaaviones pero por el tema del despegue vertical pierde capacidades.
    Lo más parecido a un avión de portaaviones es la C que está reforzada y tiene más capacidad. De hecho es el más grande de los tres modelos. Su despegue se realiza con catapulta

    ResponderEliminar
  5. Brindo por la buena actitud y compañerismo!! Como siempre!!!

    ResponderEliminar