sábado, 12 de diciembre de 2020

El primer ministro armenio responde a las críticas sobre la compra de material

Nikol Pashinyan, primer ministro armenio, ha respondido a las críticas en su país, que le acusan de destruir el Ejército y "no cerrar el cielo" durante la reciente guerra.

En un discurso televisado Pashinyan ha explicado que en 2017 Armenia adquirió equipos (de guerra electrónica) por valor de 42 millones de $ y que luego no funcionó. Además uno de los responsables dice que le ofrecieron sobornos y que por ello compró Su-30.

Sistema de guerra electrónica Repellent (Rosoboronexport).


En cuanto a los sistemas OSA, fueron adquiridos tras largas discusiones con expertos. En la reciente guerra fue capaz de destruir muchos objetivos, y el pasado julio en un incidente en Tavush derribó un Hermes 900 de origen israelí. Pashinyan además ha destacado el trabajo realizado en los últimos tiempos.

"En 2,5 años hemos comprado todo lo que pudimos. Tuvimos que subir los suelos, resolver los problemas de comida, sábanas y calzado para soldados; comprar ametralladoras y munición. Sí, tuvimos que comprar todo lo que no se compró en los últimos 20 años. Sí, en dos años no hicimos todo, pero ¿por qué no lo hicisteis en 18-20? ¿Y dónde pudisteis comprar islas, mansiones, casas en el extranjero y ahorrar dinero en bancos suizos?

Lo que está ocurriendo en Armenia es un buen ejemplo de la famosa frase de Napoleón: "La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana".

Fuentes y enlaces de interés:

https://diana-mihailova.livejournal.com
- Entrada blog: Armenia podría devolver 4 radares de contrabatería indios Swathi (11/2020))
- Entrada blog: Disputa en Armenia por la compra de Sujoi Su-30SM (11/2020)

15 comentarios:

  1. Los productos indios son una garantía!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué sistemas de guerra electrónica habrían comprado en el 2017?
    Sobre los OSA, leí que uno de los errores fue dejarlos muy cerca del frente..
    En mi opinión, puedo estar equivocado, fuera del Pansir, no creo que haya un sistema en el mundo que pueda derribar drones pequeños. Hay un tema de tamaño, materiales, y de altura de operación que es difícil de detectar. Por ejemplo, los famosos drones kamikase, que tanto terror produjeron, son extremadamente pequeños. Otra cosa es un Hermes 900, que casi tiene la envergadura de un avión de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://alejandro-8.blogspot.com/2020/11/armenia-podria-devolver-4-radares-de.html?m=1

      Eliminar
    2. Gracias Ex. Yo pensaba que se refería a sistemas específicos de guerra electrónica o perturbación de señales. Los radares indios son contrabatería, para ubicar posiciones de lanzamiento de la artillería enemiga, no para perturbar el campo radioeléctrico. De hecho, se comenta que los turcos lograron aislar las comunicaciones armenias.. Saludos.

      Eliminar
  3. Al ejercito de tierra Armenio no se le puede acusar de nada. Lucharon hasta el ultimo dia con un gran numero de bajas en inferioridad manifiesta. La fuerza de defensa aérea y la fuerza aérea en cambio fracasaron. También la estrategia porque falto una fuerza de reserva estratégica para cerrar esa brecha que se abrió en el frente sur.

    El ejercito de Azerbaiyán actuó de forma brillante contra todo pronostico ya que se les suponía superioridad material pero menos espíritu de combate.

    La derrota Armenia a sido clara pero no total. Este tipo de situaciones suelen acabar mal, por lo que no creo que las fronteras se mantengan como están en el largo plazo. Azerbaiyán tendera a confiarse por su victoria y el apoyo Turco y en cierta manera Ruso por omisión. Pero eso puede variar porque la situación de Turquía puede darse la vuelta en cualquier momento. Ahora lo que toca es poner operacionales esos Su30, preparar un sistema de defensa aérea potente e integrado y preparar unidades especiales y acorazadas de élite para aprovechar el momento en el que se produzca una situación geopolítica y regional favorable para una operación rápida y limpia que destruya la capacidad ofensiva de ejercito de Azerbaiyán y recupere todos los enclaves cristianos perdidos siguiendo el modelo de la brillante operación Tormenta de Croacia en la krajina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose, para eso se ocupa gente nueva, los apestados de Nikol Pashinyan y sus secuaces colorines pro-europeos se tienen que ir para dar paso a gente nacionalista mas responsable de la seguridad nacional y con lazos fuertes con Rusia.

      Eliminar
    2. En mi opinión la gente que entre tiene que tener un proyecto a largo plazo. La opción militar tiene que ser prioritaria y no exclusivamente defensiva, pues la amenaza es existencial. Pero tiene que ir acompañada de la económica. Aunque el aliado natural es Rusia yo lo acompañaría de Francia por ser un pais demostradamente pro—Armenio.

      Eliminar
    3. "preparar un sistema de defensa aérea potente e integrado". Curiosamente, una de las primeras cosas que hizo Pashinian a llegar al poder fue desenchufar la defensa aérea armenia, que estaba integrada con el de la OTSC. Sin contar las purgas de varias personas experientes de las fuerzas armadas y servicio de inteligencia por "pro-rusas".

      Eliminar
    4. Parece que al bueno de Pashinian se le olvidó ese detalle. Será el síndrome de fatiga de combate?

      Eliminar
    5. El tipo está intentando safar, como dicen acá en Argentina. Ojalá su gobierno caiga, por incompetente y estúpido. Hasta los georgianos abrieron un proceso criminal en contra de Saakashvili, y no puede volver a su país.

      Eliminar
    6. bueno es periodista y a base de notas periodisticas quiere conservar el poder

      Eliminar
    7. Discrepo Jose.
      Los que se jugaron la ropa fueron las Fuerzas de Autodefensa de Artsaj.
      Yo no vi ni al Ejército Armenio ni a la Fuerza Aérea metidas en el meollo.

      La actuación Azerí está a años luz de haber sido "brillante", incluso yo la catalogaría de patética. Necesitaron apoyo y tropas extranjeras para avanzar, más la incompetencia del presidente Armenio.
      Son los Saudíes versión Caucásica.

      La victoria es y será Turca, obtenida gracias al lote de Mercenarios Sirios (que ya funcionan como una especie de Pseudo-Ejército privado Turco), la estrategia AAA y los posteriores bombardeos selectivos con TB2's.

      En la Operación Tormenta la VRS eran las F.A de Artsaj.
      Los únicos defensores del Cristianismo.

      Mientras Terroristas Croatas y Bosnios se dedicaban a... bueno, ya sabemos.


      Eliminar
    8. Si, pero Tormenta fue una operación muy bien hecha para recuperar un territorio que anteriormente habían perdido. No estaría mal que se asesoraran por parte de los Croatas. Solo tuvieron unas 150 bajas mortales.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Ex14 de diciembre de 2020, 13:46
      'que ya funcionan como una especie de Pseudo-Ejército privado Turco'

      Suena a peligro para la seguridad regional. OTAN, teléfono!

      Eliminar