martes, 22 de diciembre de 2020

La flota de drones turcos Bayraktar TB2 alcanza 154 unidades

Selcuk Bayraktar, director de la empresa Baykar Defense, ha informado que la flota del dron Bayraktar TB2 ha alcanzado 154 unidades, cifra que incluye operadores extranjeros (Catar, Azerbaiyán y Ucrania. Más de 120 están en servicio.

Desde 2014 la flota ha volado 280.000 horas (*), más del 80% en combate y con éxito. Al mismo tiempo, Baykar Defense ha suministrado 228 pequeños drones a las FFAA y FCSE turcas, superando las 100.000 horas de vuelo.

Bayraktar TB2 (AFP).

No hay duda de que los productos turcos han ganado mucha visibilidad en los últimos años gracias a las operaciones en Siria, Libia y Nagorno-Karabaj. Según Baykar Defense hay 12 países interesados en adquirirlos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/5870739.html
- https://diana-mihailova.livejournal.com/5855893.html
- https://baykardefence.com/
- Entrada blog: El dron turco Bayraktar TB2 alcanza 200.000 horas de vuelo (6/2020)

(*) En la página web de la empresa son 250.000 desde 2014 para FFAA turcas, gendarmería y policía. En junio de 2020 se informó de que la flota había alcanzado 200.000.

8 comentarios:

  1. Turquia no tiene tegnologia para diseñar drones,solo propaganda narcisista,de donde van a sacar los recursos para continuar fabricandolos si sus principales componentes criticos(sensores y motores) son producidos en paises que les han impuesto un embargo de tales equipos,mucha propaganda pero la verdad es que todos sus proyectos armamentisticos donde precisen motores modernos estan estancados,tanques,drones,etc,por eso se juntan con otro cojo que es ukrania,apenas entre los dos suman uno,ahora para mas chiste hablan de hacer un avion de quinta genercion,quando no han diseñado en su vida ni uno de cuarta ni de tercera ni nada de nada,ala directamente a quinta como si fuera qualquier cosa,de donde van a sacar los motores,si son incapaces de fabricar un equivalente a un rotax para sus drones,se olviden de los franceses con la de amigos que esta hciendo alli con sus bravatas,e Inglaterra no les va a transferir nada en cuanto reciba las ordenes de su amo y señor el Tio Sam de que al sultan del S-400 ni agua para el caballo,solo le queda la salida de Rusia,claro esta a cambio de ciertas concesiones en Siria y tal vez Nagorno y Libia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta mala fe, les molestan los emprendedores.

      -Turquia es Otan y puede presionar desde allí.
      - por otro lado controla la válvula de los inmigrantes siempre consigue dinero
      -china puede ser un proveedor alterno.

      los norcoreanos con mucho menos desarrollaron misiles y armas nucleares

      Eliminar
  2. Saludos

    Creo que todos obtienen tecnología de esa manera, los chinos son un ejemplo y hasta los rusos, con la transferencia de tecnología de los israelíes pusieron en servicio rápidamente el Forpost.
    Los turcos hace poco anunciaron que sus drones tendrán componentes locales, como motores, electrónica y optronica, y así no dependerán de proveedores externos.

    https://www.dailysabah.com/business/defense/local-engines-to-power-turkeys-cutting-edge-combat-drones

    ResponderEliminar
  3. No hay peor error que mirar en menos a un rival o adversario.
    Estos drones parecen que funcionan bastante bien. Los turcos diseñaron la aeronave, construyeron la barcaza, diseñaron un sistema de mando, control y de comunicaciones, e integraron sistemas optrónicos de terceros, así como también un motor de terceros. Más encima los armaron. Nada mal. Pese a que no me gusta su gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son un éxito y una sorpresa. No hay que minusvalorar a nadie.

      Eliminar
    2. Las purgas internas habrán producido una reducción de la efectividad de sus fuerzas. Pero a nivel productivo han ido avanzando, participando en la producción de aviones F16 y CN235 por ejemplo. También van a construir nada más y nada menos que un buque de asalto anfibio (y posiblemente un segundo) igual al español o los dos de Australia...

      Eliminar
  4. al final las guerras seran entre los Drones y los sistema antidrone.. cada ves se va pareciendo a la serie de OBSOLET..
    https://www.youtube.com/watch?v=LzqPSoMXAig&t=89s

    ResponderEliminar