viernes, 4 de junio de 2021

Egipto podría adquirir 72-100 Rafale

No hay duda de que el Rafale está pasando por una segunda juventud. En lo que va de año ha sido adquirido por 3 países, lo que garantizará la producción por unos años. Según Breakingdefense.com, Egipto, podría adquirir 72-100 unidades dependiendo de la situación financiera. Tras adquirir 54 unidades de la variante F3R, le seguiría un lote de F4, actualmente en desarrollo.

Rafale egipcios (Copyright desconocido).


Un analista egipcio ha destacado que Dassault Aviation puede integrar el enlace de datos del Rafale a otros modelos, incluyendo los que no son del estándar OTAN. El proceso se haría a través del centro de mando y control en tierra RISC2 (Radar Integration and Surveillance Center), y permitiría mejorar la conciencia situacional de los cazas. Los modelos OTAN ya vienen con el Link-16, pero los Su-35 y MiG-29M disponen de otros modelos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://breakingdefense.com/

19 comentarios:

  1. ...qué bonita foto, con las Pirámides de fondo..!!
    (ya pudiera ser la de un Tu-160...)

    ResponderEliminar
  2. 4500 millones.
    Quien paga todo eso, los Sauditas, Catar????

    ResponderEliminar
  3. Ya entendí, o mejor dicho, me explicaron, de dónde viene la financiación para estás compras. Ahora, yendo al número mas bajo de 72 aviones, cual es la hipótesis de conflicto? Vuelvo a preguntar, la superioridad aérea Israelí seguiría vigente? más allá de que son "amigos", Una cosa es tener en cuestión de pocos años semejante cantidad de plataformas de tecnología punteras (unas más, unas menos), pero, sumando a los diferentes proveedores, aparte del dineral de la compra, supongo que el asistencialismo o contemplación de alguna manera del mantenimiento a través de los años de semejante rearme estará asegurado.
    Por otro lado, cómo ya he expresado, ojalá se dé, el Rafale me parece un avión estupendo.
    Saludos y pinchando publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría máquina a máquina Egipto con los Rafale-F16 logra la paridad con la mezcla de F15 y F16 de Israel teniendo dudas con los F35.

      La realidad, la fuerza aérea de Israel es un mecanismo perfectamente conjuntado y eficiente, superior a cualquier fuerza Aérea de Oriente Medio o Europa.

      En cuanto a la hipótesis de conflicto más probable de Egipto serían Turquía en el Mediterráneo, Irán en Yemen, Sudán o Etiopía en el Sur, y facciones Libias en el oeste junto al islamismo en el Sinaí. Israel sería una hipotesis mucho más secundaria a todas estas. En realidad Egipto si necesita un avión multiproposito aunque se puede argumentar que con 240 F16 quizá sería más óptimo centrarse en modernizarlos salvo que estemos hablando de un cambio de alianzas dejando al margen a EEUU.

      Eliminar
    2. Israel y sus vecinos tienen un largo historial de victorias del primero y derrotas de los segundos. La mayoría de ellas se debieron a las diferencias en las capacidades de los pilotos y, especialmente, en mando y control. No conozco detalles que digan que Egipto haya mejorado esos ítems desde los 70´.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Exacto, con esto Egipto da la pinta de estar bien armado pero en la práctica organizativa-mando-control la realidad debería ser muy diferente.

      Cosa que sería perjudicial para un avión como el Rafale.

      Eliminar
  4. ...¿¡cómo se financian las compras españolas...!?!?!?!?...
    ... además de "ingeniería financiera"...creo que es con deuda...!!
    ...(que no podemos pagar, creo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, deuda respaldada por el BCE.

      Eliminar
    2. ..ok, José y, de verdad, con ánimo de profundizar, porque mis amigos economistas no me dan respuesta.
      ...aún así, con respaldo del BCE, pagar hay que pagarla, con sus intereses.
      ...sé que,al menos en presupuestos (en el papel) se hacen las fórmulas más variadas (recuerdo que hasta se hacían compras, pero no figuraban como compras, porque debía de figurar con fecha posterior)...
      ...saber todos estos datos me es imposible saberlo, aún de forma no muy profunda.
      ...es por esto mi interés, con independencia de que se necesite el material, qué o dónde se compre, etc, etc.
      ...si conoces algo sobre esto, te agradezco cualquier información.
      ..gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Fernando, esa deuda nunca se pagará ni es intención. Simplemente se vende la soberanía del país.

      Se refinanciara, se dejará morir vía inflación, aumento de masa monetaria...este invento ya se aplica en EEUU desde el final de la SGM....

      Eliminar
    4. oooook Jose...
      ...es la respuesta más contundente que he visto (..y con menos palabras)...
      ..es lo que me temía...
      ...y, como País, creo estamos perdidos. No se sostendrá por mucho
      ..una pena, en el pais con más patriotas del mundo

      Eliminar
  5. Es una buena compra y unas buenas noticias para Francia. Israel tampoco se debe preocupar porque avión por avión están aún en superioridad. Pero está claro que en el África mediterránea está poniéndose por encima del resto

    ResponderEliminar
  6. ¡Es de locos! Egipto realiza un rearme desproporcionado para su economía y necesidades.

    Literalmente se trata de gastos faraónicos. Saludos envía el ministerio de salud egipcio, que al día de hoy ha vacunado al 0,3 % de su población.. 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la pirámide de población de Egipto. No es un problema de salud allí, como en toda África. Lo que si es un problema es el turismo y solo por eso, aunque sea sanitariamente inútil, tendrían que hacerlo.

      Eliminar
    2. ¡Ah! No había entendido tu ironía, pero tienes razón! 🤣

      Igual es una bonita foto, más allá que al faraón no tenga mayor preocupación por cuantos murieran en su construcción.

      Eliminar
  7. Gastan lo que no tienen, mejor que saquen de la miseria a su población que los que han ido a su capital saben la miseria en la que viven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho pronto van a tener una nueva capital

      Eliminar
  8. el canal de suez da muchooo dinero, en bruto, y a los bancos les gusta eso.

    ResponderEliminar
  9. Y todo porque en "Occidente " buscaron un contrapeso a Turquía.. Además de ganador algún dinerillo.. y bueno, los egipcios con Al Sisi, tomaron el bastón..🤔

    ResponderEliminar