lunes, 28 de junio de 2021

Las Fuerzas Aerotransportadas rusas recibe un batallón de BMD-4M y BTR-MDM

Las Fuerzas Aerotransportadas rusas han recibido otro batallón de blindados BMD-4M y BTR-MDM, con los que ya son 10 los equipados con estos modelos. La unidad es del 247° Regimiento de Asalto Aéreo (Cosaco), tal y como se anunció en diciembre de 2020, que era cuando estaban previstas las entregas.




Antes de que termine el año se esperan entregar otros 3 batallones. El 247° Regimiento pertenece a la 7° División (de montaña) de Asalto Aéreo.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://gurkhan.blogspot.com/2021/06/247-4.html
Entrada blog: Las Fuerzas Aerotransportadas rusas recibe un batallón de BMD-4 (12/2020)

16 comentarios:

  1. Y hay gentita qué cree qué okrania puede contra Rusia 🤣okrania no recibe ni 10 blindados al año , Rusia recibe miles nuevos y reparados y modernizado al año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucrania solo puede responder como una guerra de guerrillas y esperar chinches electrónicos de la OTAN ante las tropas del vitalicio presidente Putin. Que buenos Bicharracos de la industria estatal militar Rusa.

      Eliminar
  2. Recién me fijo que las tripulaciones lucen un nuevo casco protector. ¿Desde cuando está en uso? Adios a los viejos acolchados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RacoonE69, esos cascos son parte de kit de protección individual 6B48 Ratnik-ZK, desde 2014 se empezaron a ver pero desde 2016 se empezó a distribuir de forma masificada.

      Algunas fotos del nuevo casco
      https://www.themodellingnews.com/2016/12/two-new-russian-tankers-to-suit-your.html

      Pinchando publi.

      Eliminar
  3. En Chechenia le costó bastante a Rusia doblegar lo que había allí... todavía queda bastante por controlar en Ucrania.
    Aunque sí, la corrupción de Ucrania no ayuda mucho en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diras que a BIDEN le queda por controlar ...

      Eliminar
    2. Ajajjaa comparar a las ffaa rusas de ese entonces con el de ahora ajajajajaj

      Eliminar
    3. con putin lo de chechenia se hizo como debe ser, debilitar la moral del enemigo; los chechenos son combatientes duros pero la formula rusa de siempre funciona "arrasar todo con artillería"

      Eliminar
  4. Al menos todos estamos de acuerdo que sin Rusia los independentistas ucranianos serían una nota a pie de página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... el ejército ucraniano es una mierda y la ayuda rusa ridícula siendo muy inflada por la propaganda pronazi

      Eliminar
    2. Los proxis son proxis porque tienen un patrón detràs...

      Ninguno existiría o habría existido sin patrones: ni los donbass, ni los kurdos, ni los Libios "internacionalmente reconocidos" ni los "moderados" sirios, ni los chechenos independentistas, ni en su momento los Kosovares, etc...

      Eso no quita que esa gente exista, reclame o anhele. No los hace "mas" o menos legítimos, porque la Realpolitik explica que la legitimidad se conquista y se defiende con sangre o la capacidad de derramarla.

      Todo lo demas es verso para mantener el status quo o protestar por las injusticias del pasado.

      Puedes tener toda la razón de tu lado, pero si no puedes transformar esa legitimidad en hechos, no te sirve de nada

      Y sin nafta, el coche no arranca.

      Eliminar
    3. Ernest pienso lo mismo pero me hace gracia que la gente se ciege por ideologías el ejercito ucraniano de 2014/15 estaría echo polvo pero para acabar con unos rebeldes del dombas le sobraba, otra cosa es que aunque ahora este mejor (que sangre le ha costado) pudiera contra Rusia y más en solitario

      Eliminar
    4. Totalmente.

      Ojo: hoy en día, el Ejército Ucraniano es practicamente un proxi de la OTAN.

      Eliminar
    5. El ejército ucraniano es mucho más grande y con mucho más equipamiento, en especial pesado (artillería, tanques, aviación, defensa antiaérea) que el del Donbass. Pero hay que considerar la diferencia en moral, que no es fácilmente cuantificable. La mayoría de los ucranianos no quiere participar de la "Operación Antiterrorista" en el este de su país, no quiere matar ni morir. De ahí lo imprescindible que son para el actual régimen los relativamente pequeños grupos nazis, como el batallón Azov, porque ellos SÍ están dispuestos, inclusive a las más extremas brutalidades como vimos en la casa del sindicato central de Odessa cuando quemaron vivos a varios "moskali" (como ellos llaman a los rusos, en este caso ucranianos rusófonos). Mientras que los del Donbass sí están dispuestos a defender a su territorio (no les queda otra, es eso o enmigrar a Rusia, como varios ya lo hicieron).

      Eliminar
    6. Una buen ejemplo de esa diferencia de equipos entre las tropas de Kiev y las del Donbass es el uso de NVGs, hace unos 2 años el tío Sam le dono unas 2500 de estos dispositivos, la mayoría AN/PVS-14 y así como las L3Harris GPNVG-18, las más caras y top, las malas lenguas mencionaron que algunos soldados ucranianos habían sido sorprendidos al intentar vender o del todo vendieron algunas gafas en los mercados irregulares.

      Pinchando publi.

      Eliminar