miércoles, 9 de junio de 2021

Un dron MQ-25 reabastece por primera ver a un caza

El pasado 7 de junio Boeing y la Marina de Estados Unidos (US Navy) anunciaron que un MQ-25 T1 había reabasteciedo un F/A-18 Super Hornet. Es la primera vez que un avión no tripulado realiza esta función.

En la fase inicial de la prueba, el F/A-18 voló en formación cerrada detrás del MQ-25 para asegurar las prestaciones y estabilidad antes del reabastecimiento. Esta maniobra exige una separación de poco más de 6 metros.

Momento de la prueba (Boeing).




Con esta prueba el prototipo T1 alcanza 26 vuelos de prueba. El primero fue en septiembre de 2019. El objetivo de la US Navy es de transferir a 4-6 aviones 6.800 kg de combustible a una distancia de 930 km. También se ha sugerido que 3 MQ-25 vuelen junto a un F-35 para proporcionar combustible y apoyo con sensores.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://boeing.mediaroom.com/
- Entrada blog: Primer vuelo del dron de reabastecimiento MQ-25 (9/2019)

5 comentarios:

  1. Me parece una excelente idea. Bien por la US Navy que tiene las cosas claras.
    USAF, teléfono!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gracias por comunicarse con la USAF. Su llamado es muy importante para nosostros. Ya estamos empezando a hacer las cosas bien, miren, ya dejamos la idea loca de solo tener cazas de 5a generación y estamos comprando F-15 nuevos."

      Eliminar
    2. Gracias USAF por tomarse el tiempo para responder. Sería inapropiado de mi parte traer a colación los errores cometidos en los cazas de la serie Century, pero sería absurdo que la repitan por 3* vez.
      Un saludo.



      * El Gordito ya contó como tanto.

      Eliminar
  2. Menuda pasada. Un dron llevando más de 6000 kilos de combustible.... y que puede ser fácil de operar respecto a un avión cisterna

    ResponderEliminar