domingo, 14 de noviembre de 2021

El Distrito Militar Central recibe 9 BMPT

El comandante del Distrito Militar Central, coronel-general Alexander Lapin, ha informado que a finales de año la 90° División de Tanques de la Guardia recibirá 9 vehículos BMPT. Serán integrados en uno de los regimientos de tanques, y en el futuro se probarán en uno motorizado.

"Este año, utilizando como base la 90° División de Tanques, probamos con éxito nuevos métodos de uso de BMPT para apoyar tanques, siendo un evento muy esperado por nosotros. Estudiamos exhaustivamente todas las características, y definitivamente puedo decir que después del experimento realizado en junio de este año, el BMPT es muy efectivo, no tiene igual en términos de potencia de fuego en esta clase."


BMPT (Ministerio de Defensa de Rusia).


"Ahora estamos organizando una compañía BMPT de nueve vehículos para fines de este año, el 1 de diciembre, por decisión del Ministro de Defensa y la indicación del Jefe del Estado Mayor en uno de los regimientos de tanques de la 90° División de Tanques."

"Estoy profundamente convencido de que este equipo llevará a cabo con éxito misiones de combate de armas combinadas y de acuerdo con los requisitos modernos como el medio de fuego más efectivo no solo para apoyar a los tanques, sino también para resolver una amplia gama de tareas en montañas y asentamientos."


Si se tiene en cuenta el número (9) parece que el vehículo de mando será un tanque u otro vehículo, ya que los pelotones de tanques en el Ejército Ruso son de 3.

Merece la pena recordar que en diciembre del año pasado la 90° División de Tanques de la Guardia recibió 8 BMPT para realizar prueba, y fueron utilizados en los ejercicios Kavkaz-2020.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk
Entrada blog: Una división de tanques rusa recibe los primeros vehículos BMPT (12/2020)

2 comentarios:

  1. Pese a las reticencias iniciales, parece que finalmente el BTM convenció al ejército ruso.
    Espectacular fotografía..!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y excelente vehículo el Terminator pensado en las futuras guerras urbanas de Rusia o de paises musulmanes.
    Rusia fue unos de los pocos pais que sufrió en carne propia las guerras urbanas en Chechenia.

    ResponderEliminar