domingo, 7 de noviembre de 2021

Los Leopard 2 alemanes con Trophy comienzan a realizar pruebas

El Ministerio de Defensa de Israel ha informado que los Leopard 2A7 equipados con el sistema de defensa activa Trophy han completado la primera serie de pruebas, logrando una tasa de intercepción de más del 90%.

Por el momento no hay más detalles disponibles. El pasado febrero los ministerios de defensa de Israel y Alemania firmaron un acuerdo para integrar 18 sistemas Trophy en Leopard 2. El coste se estimó en 100 millones de €, de los que algo menos de la mitad correspondían al Trophy y el resto a integración.

Leopard 2A7 con el sistema Trophy (Copyright desconocido).


Habrá que ver si las pruebas implican una compra a mayor escala, ya que Alemania no tendrá acceso a los códigos fuente. Por ello hay partidarios de diseñar modelos propios.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/Israel_MOD/status
Entrada blog: Alemania adquiere un lote de sistemas de defensa activa Trophy para tanques Leopard 2 (4/2021)

15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta pero veo los sistemas muy expuestos frente a cualquier arma. Se nota que la integración es a posteriori a diferencia de otros carros que queda mejor colocada

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto impresionante, y un sistema con buenas críticas. Alguien sabe cuánto peso aumenta la máquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estima en 3,5 toneladas...

      http://alejandro-8.blogspot.com/2021/04/alemania-adquiere-un-lote-de-sistemas.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. El sistema viene directo de la experiencia de combate en el Líbano (2006). Es lo que hace tan buenos a los sistemas que desarrolla Israel, no son ejercicios teóricos, son soluciones prácticas a necesidades reales y siempre pensando en proteger a sus militares por encima de cualquier consideración.

      Por ejemplo, este sistema parece ser que tiene en cuenta si hay infantes propios alrededor del carro para no dañarlos. la duda que tengo es cual es el agente neutralizante del misil que utilizan.

      Eliminar
    3. jose recuerdo que Norberto comento que de todos modos cuando el carro es alcanzado con Trophy o sin el, la infantería de acompañamiento salen afectados.

      Eliminar
  3. ¿Solución práctica gastar entre 6 y 7 millones de dólares para proteger un mbt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas bien una compra política, esos precios no son razonables mas bien un robo porque el costo de integración es realmente exorbitante.

      Eliminar
  4. Harán economía de escala y siempre es más caro entrenar una tripulación nueva.
    ¿Solucionaron el tema eléctrico por lo que veo?

    ResponderEliminar
  5. Algun impacto evitaran, pero no protege el techo de ataques de drones o de artilleria, que van a ser la mayor parte de los ataques de los rusos, tampoco protege contra APFDS.
    Es un tanque defensivo, no va estar entre infanteria enemiga llena de RPG y missiles AT, va a ser atacado frontalmente por un ejercito de tanques con cañones de 125mm, apoyados por mucha artilleria que impactara directamente o que destrozara los sensores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me decantaria por lo primero artilleria de cohetes estilo donbass

      Eliminar
    2. Una guerra simétrica no va a ser facil para ninguno de los bandos y el tema coetes/artillería no lo tengo tan claro que Rusia se decante por eso.
      Son y con razón mas equilibrados, con Ucrania se sabían impunes estos últimos no tenían con que responder y en franca inferioridad.

      Eliminar
  6. Otro artilugio israelí militar que supera completamente Alemania y Europa como también los misiles Spike y el sistema Cúpula de Hierro que hasta USA adquirio el TRophy y la cúpula de Hierro.

    ResponderEliminar
  7. no enetiendo el negocio de Alemania, regala los submarinos y compra a precio de oro el trophy??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parra71, es sencillo de entender: ellos tienen la impresora de euros, porque crees que esta aumentando la inflación.

      hoy todos quieren ser como venezuela imprimiendo dinero.

      Eliminar