domingo, 21 de noviembre de 2021

Rusia invertirá 255 millones de $ en modernizar aeropuertos

El presidente ruso Vladimir Putin ha informado que este año el gobierno ruso tiene previsto invertir 255 millones de $ en modernizar aeropuertos e infraestructura aeroportuaria. Esta inversión permitirá subvencionar 417 rutas y modernizar 60 aeropuertos, incluyendo los situados en el Extremo Oriente.

Aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú (Copyright desconocido).


Desde hace algunos años el gobierno ruso utiliza estos subsidios para desarrollar zonas periféricas y fomentar el turismo. Crimea es un buen ejemplo, y es que desde 2014 se ha modernizado el aeropuerto de Belbek, añadiendo una segunda pista.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2021/10/14/236520/

13 comentarios:

  1. Increíble cómo con poca plata logran realizar tantas obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál poca , tu lo ves en dólares ,

      Eliminar
    2. Ten en cuenta el valor de las cosas en Rusia

      Para ti puede ser poco o mucho

      Pero hay que saber

      Eliminar
  2. No es que sea poca plata. Sino que no toleran sobreprecios ni subfacturaciones.

    ResponderEliminar
  3. El problema es cuando se convierte el rublo a monedas extranjeras por la tasa de cambio oficial. El rublo está artificialmente devaluado, mientras que el dólar y el euro están (todavía) artificialmente sobrevaluados, cosa que se está empezando a corregir ahora con la inflación, que está subiendo en EEUU y la eurozona.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con ustedes en que ese monto en rublos se multiplica varias veces, pero para comparar tenemos que utilizar una moneda en común. Comparativamente es poca plata, pues se trata de modernizar 60 aeropuertos!

    En un sólo aeropuerto capital de España o de las principales ciudades Latinoamericanas se podría invertir eso o el doble. No lo toemen como una crítica, es sólo una compraración con valores en moneda equivalente. Saludos desde un país que está al filo de caerse.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Cactus, nunca se acaba ningún país de caer. Son reinicios.

      Eliminar
    2. No sé si Cactus es de Argentina, pero de serlo este país cae, se levanta pero nunca vuelve al nivel anterior, cae de vuelta, vuelve a levantarse pero sin volver al nivel anterior, y así sigue. Entonces el movimiento general siempre es de decadencia, por más que se "recupere". Pero bueno, cuando arrancamos con esos temas los comentarios terminan yendo por las ramas.

      Eliminar
    3. Hola estimados, soy chileno, de Chile.. :)

      Tenemos una situación complicada en lo politico y lo económico. Ha subido bastante el dólar y la inflación, para los valores que estamos acostumbrados. Cierto, no estamos propiamente en crisis, pero los signos son preocupantes en cuanto cambio de tendencia. Por ejemplo, con los retiros de fondos de las AFP, se produce menos ahorro y mayor demanda (origen de la inflación), pero también esto se ha traducido en un alza de los préstamos baratos a que teníamos acceso, como los créditos hipotecarios para adquirir vivienda. Subieron las tasas y acortaron los plazos. Hasta hace un año te prestaban a 30 años plazo, ahora a 10. También ha habido una fuga de capitales, todavía contenible, pero fuga al fin. Son cosas concretas, más allá de las tendencias políticas.

      No hay que olvidar que para enfrentar la crisis económica del Covid, el gobierno distribuyó 9.000 millones de dólares en 6 meses, en transferencias directas a la población, a las cuentas corrientes o de ahorro. Ergo, ahora ya no tenemos el colchón de ahorro que tenía el Estado para emergencias. Esos eran ahorros que habían realizado los gobiernos en los últimos 20 años.

      Por su parte, los fondos de pensiones privados se han reducido en un 25%, lo cuál a futuro producirá un problema con las pensiones, pues si no hay ahorro personal, el Estado debiera de suplir la diferencia, pero con menos ahorro. El daño ya está hecho, muchos temen que puede ser peor a futuro.

      Preocupados saludos..

      Eliminar
    4. Señor Cactus no todo esta perdido al parecer punteo en las ultimas elecciones CAST con una visión hacia adelante a la exportación y generación de trabajo y por el otro lado un tipo que quiere dar mas prestaciones o sea regalar dinero debe considerar como buenos lideres a Fernández en argentina y Maduro en Venezuela los reyes de los bonos del papa estado.

      Eliminar
    5. Ya era hora de una inversión fuerte por parte del Estado Ruso en los aeropuertos muchos de estos aeropuertos aún conservaba sus distintivos y su arquitectura de la decadente Unión Soviética, qué bueno que mejoraron el aeropuerto de Crimea fue un buen avance para comenzar la modernidad en las infraestructuras.

      Eliminar