lunes, 6 de diciembre de 2021

Cabina de Mirage 2000-5 griego

Una buena foto de la cabina de un Mirage 2000-5 griego. Esta versión cuando apareció supuso un importante avance para la Fuerza Aérea de Francia, ya que disponía de un radar RDY con prestaciones muy superiores al RDM/RDI y misiles aire-aire de guía activa. Cuando la Fuerza Aérea de Austria lo evaluó destacó su fusión de sensores, la mejor de los aviones evaluados hasta aquel momento. Polonia también lo evaluó junto al F-16 y Gripen, destacando su equipo de guerra electrónica.


Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: Fotos de la cabina del EF-2000
- Cabina de un MiG-29 serbio
- Entrada blog: Presentada la nueva cabina del Tu-160M (6/2016)
- Entrada blog: Cabina de un Mi-26T2
- Entrada blog: Cabina del Su-34 en la noche
- Entrada blog: Cabina del F-15: Cómo empezó y cómo es
- Entrada blog: Evolución de los sistemas de presentación del Sujoi Su-27 Flanker

 

8 comentarios:

  1. Hoka. Alguien podría explicar para qué sirve la pantalla que está justo debajo del HUD?? Con esa serían 5 displays??

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  2. Es la pantalla del radar. Al estilo clásico con capucha antireflejo

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  3. Siempre me sorprendió que, de todos los 4ta gen occidentales, los M-2000 siempre fueron los menos "rankeados" por los pilotos de otros países que entrenaron contra ellos.

    Creo que es un aparato de prestaciones fenomenales, seguramente con un régimen de combate y perfil de utilización diferentes a los otros producto de su también diferente configuración de planta alar.

    Me pregunto si sería realmente inferior ej dogfight a los Viper, Hornet, etc...o si los pilotos del Armée de l'air no se habràn guardado un par de ases bajo la manga...

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    1. La configuración de ala en delta realmente no es buena para la maniobrabilidad, es mejor que la del Mirage III por el sistema de fly-by-wire pero no llega al nivel de otros aviones de 4a generación que fueron diseñados para ser muy maniobrables, como el F-16, el F/A-18, etc.

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    2. Exacto, el ala delta es mejor a media y gran altura, al tener mucha superficie alar tiene poca carga, lo que le hace mas maniobrable en altura.
      La flecha de 60 grados o proxima, tambien le hace optimo a altas velocidades.

      La maniobrabilidad solo mejoro añadiendo los canard.

      Y la tactica de los pilotos Mirages es atacar desde arriba o quedarse alto, no quedarse abajo, que es el territorio optimo de F-16 y F-18

      Esta es la tecnica que han usado los griegos con los turcos.

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    3. Si, es como mencionan ambos, y no me cabe duda que los pilotos franceses lo sabían al dedillo.

      Sin embargo, otros pilotos de la OTAJ en general concuerdan que el M-2000 era el mas "decepcionante" de los 4ts gen para vencer en combate simulado.

      Evidentemente no usaban el zooming y su ventaja en trepada y a gran altitud en combate simulado...o algo mas pasaba

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