jueves, 24 de abril de 2014

Actualidad de Ucrania (24-4-2014)

Las fuerzas ucranianas han reanudado la ofensiva contra los rebeldes en Slaviansk. Por el momento ya han tomado varios controles. Rusia ha advertido sobre las consecuencias de una posible represión, pero de momento no hay signos de que las operaciones vayan a parar.

No se sabe muy bien la composición de las tropas ucranianas. El camuflaje es diferente al del ejército regular, por lo que podrían pertenecer a alguna unidad especial del ministerio del interior. Tampoco cuentan con medios pesados. Se les ha visto junto a varios BTR, pero nada de tanques o BMP.

En muchos foros se ha destacado la dificultad de diferenciar las tropas de ambos bandos, ya que cuentan con el mismo armamento e incluso uniforme, ver estas dos fotos. Los primeros son soldados ucranianos y los segundos rebeldes prorusos.

Militares ucranianos.

 Rebeldes prorusos.

Hasta ahora no se ha podido confirmar la presencia de soldados y oficiales rusos en la zona. Fuentes del gobierno ruso lo han negado. Lo que sí se ha podido ver es alguna coincidencia en el equipo de los Berkut y rebeldes.En las fotos se puede ver que utilizan las mismas rodilleras/espinilleras.



En el plano positivo, el periodista Simon Ostrovsky ha sido liberado. El corresponsal de Vice News ha ganado gran fama en las últimas semanas por sus programas sobre la crisis en Ucrania.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Una pregunta off topic: que opinas de este informe? http://www.globalfirepower.com/ gracias

    ResponderEliminar
  2. No la he mirado con mucho detalle, pero encuentro esas páginas muy generales. Cuando compara ¿A qué se refiere exactamente? ¿Un conflicto de corta duración? ¿Intercambio nuclear? Por ejemplo, China tiene 700 millones de personas en edad militar. Rusia y EEUU varias veces menos. ¿Cómo pueden ser superiores?

    Saludos.

    ResponderEliminar