domingo, 13 de abril de 2014

Almacén de T-55 en Hungría

Hace tiempo colgué en el blog fotos de varios almacenes de carros en Ucrania y Rusia. Este otro es de Hungria. En las fotos se pueden ver T-55MV modernizados Lo más probable es que los carros que aparecen en las fotos hayan sido desguazados o vendidos. Tras la desaparición del Pacto de Varsovia Hungría reformó completamente sus FFAA. De operar cientos de T-55/72 ha pasado a 32 T-72 junto a 130 en reserva.








En líneas generales se puede decir que las FFAA húngaras fueron una de las más débiles del Pacto de Varsovia. La economía no permitía grandes gastos y tampoco había voluntad del gobierno, que prefería depender de los soviéticos e invertir en otros sectores. Gracias a esta y otras medidas se consideraba a Hungría uno de los mejores países de Europa del este en calidad de vida.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ru-armor.livejournal.com/239523.html#cutid1

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro!

    Pregunta un poco fuera de contexto pero en algún sitio te la queria hacer.

    ¿Conoces el juego Metal Gear Solid 3? En una parte del juego aparece este carro:

    http://metalgear.wikia.com/wiki/Tank#Objekt_279

    Denominado objeto 279. ¿has colgado algo de información al respecto?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eriol

    Sobre el Objekt 279 he leido algo en páginas rusas, pero no he publicado nada, pero me has dado la idea. Se trataba de un concepto interesante pero poco práctico porque el mantenimiento de las orugas interiores era una pesadilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar