martes, 1 de abril de 2014

Actualidad de Ucrania 1-4-2014

Todo indica que la tensión entre Ucrania y Rusia pasará a las fronteras del este. Ambos países están desplegando tropas y realizando maniobras. Las siguientes semanas van a ser cruciales para Ucrania. Las elecciones se acercan y el precio del gas ha subido un 40%, hasta 388$ por 1000m3. La falta de liquidez del gobierno va a ser un auténtico problema porque la modernización de las FFAA y creación de una Guardia Nacional requieren fondos. Ucrania ha aceptado un préstamo del FMI (19.500 millones de $) que le salva de la bancarrota, pero muchos impuestos van a subir. 

En otra decisión importante, el gobierno ucraniano va a ilegalizar los grupos extremistas como "Sector de Derecha", que han causado todo tipo de incidentes en los últimos meses. Con esto se espera estabilizar la situación y no dar excusas a Rusia para intervenir o influenciar en el este del país.

Las siguientes imágenes muestran el material utilizado por ambos países en las maniobras. Las primeras fotos corresponden al ejército ucraniano, se pueden ver T-64, Tunguska, baterías S-300 y artillería autopropulsada.

Prácticas con misiles de entrenamiento SA-10.

 
Helicóptero Mi-8.

 
Autopropulsado 2S3.

 
T-64BV

 
Tunguska

 
Batería S-300

En Crimea han aparecido estas curiosas fotos. T-72B del ejército ruso llegan mientras T-64BV se retiran.

T-72B en primer plano, T-64BV ucraniano en el segundo.

T-72B ruso.

Fuentes y enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario