jueves, 26 de junio de 2014

Ucrania publica nuevos documentos sobre Barbarroja

El servicio secreto ucraniano ha publicado documentos de mayo/junio de 1941, indicando que el gobierno soviético tenía evidencias de que Alemania se preparaba para atacar. Han citado un documento de Jruschev y se han publicado varias fotos con un interrogatorio, fotografías de reconocimiento y una tripulación ¿alemana? capturada.

La noticia no está demasiado bien redactada. Es de sobra conocido que el gobierno soviético tenía evidencias de que Alemania estaba concentrando tropas, pero también las había de que no se estaban preparando para una invasión. Por ejemplo, el ejército no disponía de lubricantes para el frío o ropa de invierno.

Fotografía aérea

No se que tiene que ver el interrogatorio publicado. La fecha en la que se hizo es el 25 de junio, tres días después de la invasión. El prisionero alemán es el suboficial Uffz Hans Kratz (navegador). Krtaz era uno de los 4 tripulantes que desertaron en un Ju 88. el avión pertenecía al 4/KG 54 (matricula B3 + BM, WNr 2428). Los otros tripulantes eran Uffz Hans Hermann (piloto), Gefr Adolf Appel (gunner), y operador radio Wilhelm Schmid.

Aviadores, probablemente la tripulación del Ju 88.

El Ju 88 aterrizó en las afueras de Kiev, y los tripulantes se rindieron a unos campesinos. La oficina de información soviética aprovechó el incidente para animar a otros a hacer lo mismo, y emitió el siguiente mensaje: "Al no desear luchar contra e l pueblo soviético, los aviadores lanzaron sus bombas al río Dnper yaterrizaron no muy lejos de la ciudad, rindiendose a unos campesinos. Los pilotos han redactado un llamamiento "a los aviadores y soldados alemanes". "Aviadores y soldados, hermanos, seguid nuestro ejemplo. Abandonar al asesino Hitler y venir aquí, a Rusia"

Extracto del interrogatorio de Hans Kratz.

El interrogatorio no contiene ningún dato relacionado con la invasión alemana. El texto está un poco borroso, pero el interrogador pregunta cuántos años lleva sirviendo en el ejército alemán. Kratz responde que se alistó en 1936 y pasó por artillería antes de entrar en la escuela de pilotos militares en 1940. En 1941 participó en ataques sobre Inglaterra (misiones a Londres, Portsmouth y Plymouth). En Francia estuvo acuertelado en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario