sábado, 7 de junio de 2014

T-55 en Siria

La guerra en Siria sigue a pesar de la menor atención de la prensa. Hace unas semanas el régimen organizó unas elecciones para demostrar que el país volvía a la normalidad. Como era de esperar, al Asad arrasó con un 88.7%. Esta vez (la primera) hubo otros candidatos. Además grupos de refugiados han vuelto a sus casas. El caso más llamativo ha sido el de la población cristiana en Malula. Muchos temían que las diferentes religiones causasen un baño de sangre, pero de momento la situación se ha controlado.

La agencia ANNA ha vuelto a publicar sus vídeos en Youtube. Hace unos días su página fue dada de baja por la información parcial emitida sobre Ucrania, pero a las pocas horas volvió a emitir. Si bien dan un punto de otro vista del "otro lado", los vídeos de combates están entre los más espectaculares. Las entrevistas con tanquistas sirios han sido de lo más comentado en foros de tanques.

El último vídeo muestra un T-55 defendiendo posiciones. Los soldados han creado una posición elevada a la que el tanque sube cuando es necesario (3:37). Sin duda es más seguro que dejarlo en una posición estática. El ejército sirio ha perdido decenas de tanques de esta manera. Como es costumbre, las tripulaciones colocan sacos y todo tipo de objetos para mejorar la protección. 






 
El T-55 también está siendo utilizando por el lado rebelde. Estos ejemplares no son los de las últimas versiones porque no disponen de blindaje ERA o de telémetro. 


Fuentes y enlaces de interés:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/05 (regreso de la población cristiana a Malula)
- http://elpais.com/elpais/2014/01/14/eps/ (refugiados sirios en Suecia)

1 comentario:

  1. Es sorprendente que en medio haya una carretera por la que pasan coches y camiones.

    ResponderEliminar