lunes, 23 de junio de 2014

Actualidad de Ucrania (22-6-2014): a vueltas con los tanques

Los T-64 siguen estando en el centro de atención del conflicto. Se ha confirmado la presencia de la 1° Brigada Acorazada en Lugansk. Esta es la única que dispone de T-64BM Bulat. Hasta ahora se había mantenido cerca de Kiev por si Rusia entraba en el conflicto, pero ahora ha sido enviada al este.

Tanto Rusia como Ucrania están desplegado gran cantidad de material a ambos lados de la frontera. Entre el material ruso se pudieron ver estos T-80U junto a autopropulsados 2S1 y vehículos de mando en base al MT-LB. La columna fue filmada en Millerovo. Es casi seguro que sea la división acorazada Kantemirovskaya, porque es la única equipada con este tipo de tanques.
 


Los T-64BV rebeldes han sido otra vez los más polémicos. Si nos fijamos en las fotos se puede ver que los ladrilos ERA en los laterales del chasis no han sido instalados de una manera estándard.
 
T-64BV. Los ladrillos están instalados en vertical.

 T-64BV ucraniano en Crimea. Los ladrillos ERA en el lateral del chasis están en horizontal y hay varias filas. 

En youtube se puede ver un vídeo supuestamente filmado en Rostov (Rusia), donde aparecen varios camiones que transportan T-64 con la misma configuración ERA. El vídeo no ha sido verificado ni confirmado, y no se pueden ver señales o matrículas



Un helicóptero Mi-9 (versión especializada del Hip) del ministerio de emergencias desapareció de los radares. De momento no hay información sobre si fue derribado.

Afganistán ha cancelado un contrato por aviones An-140 por la inestabilidad del país.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php
- http://bmpd.livejournal.com/896119.html
- http://charly015.blogspot.com.es/2014/06/afganistan-cancela-el-contrato-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario