sábado, 23 de marzo de 2019

Australia comprará 4 aviones de guerra electrónica basados en el Gulfstream G550

Los ministros de Defensa e Industria de Defensa de Australia han anunciado la adquisición de 4 aviones de guerra electrónica basados en el Gulfstream G550. La variante será denominada MC-55A Peregrine. El modelo operará dentro de la red formada por F-35A, E-7A Wedgetail, EA-18G Growler, buques de la Marina y equipos terrestres.

La flota será operada por la Fuerza Aérea (RAAF), y estará basada en Edinburgh, cerca de Adelaida. En esta base operan los P-8A Poseidon, MQ-4C Triton, y MQ-9 Predator/Reaper en versión de vigilancia ISR.

Concepto MC-55A Peregrine (UK Defence Journal).

El coste es de 2.460 millones de $, y se calcula que el mantenimiento en 25 años será de 2.000 millones de $. Las modificaciones las realizará la empresa estadounidense L3 (Texas); la Agencia de Seguridad y Cooperación (DSCA en inglés) ha aprobado la venta de hasta 5 ejemplares.

Con esta compra se demuestra una vez más las importantes inversiones que Australia hace en defensa. Actualmente dispone de una de las flotas de aviones de combate más modernas de la región.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.minister.defence.gov.au/
- https://australianaviation.com.au/

1 comentario:

  1. De hecho, se está posicionando como líder regional en guerra electrónica.

    ResponderEliminar